Categorías
Videojuegos

Diseñadora de Portal Se Va de Valve

La chica que ves a tu izquierda es Kim Swift, una de las líderes del equipo de diseño de Portal, quien ha decidido irse de la compañía para trabajar en Dark Void para Capcom.

Swift estará entrando al equipo de Airtight Games, quienes trabajan en el juego Dark Void que todavía está en progreso. La chica estará laborando como líder de proyecto y esto es lo que dijo en la nota de prensa anunciando su traslado:

«He aprendido tanto y he tenido experiencias asombrosas en Valve», dijo Swift en la nota de prensa. «Pero cuando escuché que tenía una oportunidad de trabajar en títulos innovadores con mis amigos en Airtight, no pude dejarla ir».

Kim Swift es conocida por haber entrado a Valve como una estudiante haciendo práctica profesional. Eventualmente su desempeño en el desarrollo del juego Narbacular Drop la llevarían a convertirse en líder de equipo para el juego Portal en el que su investigación en temas como la respuesta humana al aislamiento y la tendencia del hombre a apegarse a objetos inanimados para combatir la soledad ayudaron a crear los elementos clásicos del juego.

También es responsable de haber decidido cual sería el sabor de ese mentado dulce. Es un pastel de selva negra.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.