Categorías
Videojuegos

Double Fine Trae Costume Quest, un RPG de Cosplay

04

El día de brujas está a sólo unas semanas y con él llegará Costume Quest, un nuevo RPG de Double Fine basado en cosplay.

En Costume Quest, un niño y su hermana menor salen a buscar dulces en la noche de Halloween, de lo más normal hasta que un monstruo hambriento de dulces rapta a la niña que estaba disfrazada de pastilla. El hermano mayor tendrá entonces que reunir a sus amigos de la calle e investigar el vecindario para recuperar a su hermana antes de que llegue el toque de queda.

El juego es realmente una combinación de un título de aventura con un RPG clásico. El personaje principal avanzará por el vecindario que hace las veces de mapa y está poblado por personajes enemigos, los cuales al hacer contacto abren la pantalla de pelea. El mapa también tendrá personajes amigables que ayudarán con pistas y misiones al paradero de nuestra hermanita.

En el modo de aventura, el juego permite la recolección de dulces y pastillas, los cuales pueden ser utilizados para persuadir a otros niños de que se unan a la búsqueda de la niña. El concepto de exploración también está presente, ya que puedes buscar por el área para encontrar piezas que mejoren los disfraces de tus personajes (e.g. la tapa de un basurero funciona como escudo de caballero).

En el modo de pelea, los disfraces de tus personajes se convierten en sus contrapartes fantasiosas, por ejemplo: si tu personaje está disfrazado de robot, en el campo de batalla verás un mecha con todo y lanza-misiles en acción. El combate por ahora se ve algo limitado a movimientos básicos, pero lo compensa al menos con bonitas animaciones jocosas.

[stream flv=x:/www.astromono.com/video/costumefinal.flv img=x:/www.astromono.com/wp-content/uploads/2010/09/costume.jpg hd=x:/www.astromono.com/video/costumehdfinal.flv embed=false share=false width=550 height=309 dock=true controlbar=over skin=imeo.swf bandwidth=high title=Costume Quest – Trailer autostart=false /]

Costume Quest es el bebé conceptual de Tasha Harris, una de las líderes animadoras del estudio, quien lanzó esta idea como para parte de Amnesia Fortnights, un ejercicio interno de la compañía en el que el staff creativo de la empresa se dividió en cuatro grupos y trataron de crear un demo para un juego en dos semanas. Los cuatro juegos dentro de la empresa fueron muy bien recibidos, pero el estudio estaba por comenzar a trabajar en Brütal Legend.

Una vez que Brütal Legend terminó, el estudio se quedó sin proyectos para avanzar y allí fue que decidieron retomar las ideas de Amnesia Fortnights y comenzar producción en Costume Quest y otro juego que está por anunciarse. Tasha Harris está haciendo las veces de líder de proyecto y Tim Schafer está proporcionando ayuda donde es necesario.

Costume Quest saldrá a la venta para PlayStation Network y Xbox Live Arcade el 31 de octubre del 2010.

[nggallery id=823]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Double Fine Trae Costume Quest, un RPG de Cosplay»

haha, el robot es como megas xlr y la parte del unicornio me mato de risa, cuando son todos pelaitos y se monstrosean es lo mejor, pero como paso con castle crashers y scott nintendo, digo pilgrim, el wii ta en verg y no lo veremos alli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.