Categorías
Videojuegos

Dragon Age II: La Secuela se Reinventa

03

Si estás buscando un post que eleve o destruya tu expectativa de Dragon Age II no busques más lejos. Lo encontraste.

Dragon Age: Origins fue un juego literalmente épico. Una historia contada desde múltiples ángulos raciales y políticos que al final llevó consigo partes iguales de aclamación y repudio por parte de los jugadores. Por una parte hay aquellos que amaron el juego por su historia y el mundo en que nos situaba, mientras que otros se sintieron completamente aburridos por los gráficos menos que estelares y un control que frenaba la acción más que darnos la sangre y batalla de los trailers.

Bioware está tratando de cambiar esto en Dragon Age II al darnos un sólo héroe principal y una historia central. La página oficial del juego lista una aventura que «toma lugar a través de toda una década» con «gráficos actualizados y un nuevo estilo visual».

Básicamente lo que veo aquí es que Bioware ha simplificado un poco las opciones que teníamos en el juego anterior para expandir nuestras habilidades en combate y darle un muy necesitado overhaül al aspecto visual. En este segundo caso es inmediatamente aparente en las fotos que verás en la galería, que el juego no trata de apegarse al realismo de su predecesor y en vez opta por algo más estilizado y hasta un poquito ilustrado como una novela gráfica.

Orígenes Simples

Dragon Age II cuenta con un sistema de juego más sencillo cuando de crear tu jugador se trata. El juego original tenía 3 distintas razas con seis diferente historias de origen para escoger, creando una experiencia que podía ser igualmente emocionante o intimidante dependiendo de donde te encuentras en la balanza core/casual.

Esta vez, la única raza disponible para la historia es la de los humanos. De hecho, un sólo humano para ser francos. Tomando una página de Mass Effect, Bioware ha optado por ponerle nombre y apellido al personaje principal, el cual se llama Hawke, y puede ser hombre o mujer dependiendo de las opciones al comienzo del juego, muy a la par de Mass Effect. Hawke puede ser uno de tres tipos de personaje: Warrior, Mage o Rogue, cada uno con sus habilidades y atributos distintos, pero la historia de su origen será la misma en todos los casos.

En el juego, el Darkspawn ha vuelto y esta vez ha ocupado por completo la ciudad de Lothering, de donde proviene nuestro personaje principal. Buscando un nuevo lugar para vivir, Hawke viaja con su madre y sus hermanos a Kirkwall, una ciudad portuaria que una vez fue la capital mundial del comercio de esclavos.

Gameplay Distinto

A pesar de que esta vez nuestro personaje es más fácil de crear, Bioware asegura que el modo de juego tiene sus complicaciones y que incluso no estaremos controlando a un sólo personaje. A lo largo de la trama, héroes de todas las razas se unirán a la batalla contra el Darkspawn y todos serán controlables durante el campo de batalla.

Hablando de batallas, el modo de pelea del juego ha cambiado de ser un sistema pasivo a convertirse en un verdadero modo de acción que casi borra la línea entre RPG y juego de acción en tercera persona. Mientras que Dragon Age: Origins nos ponía a seleccionar una habilidad y luego ver al personaje ejecutarla en auto-acciones, Dragon Age II toma al toro por los cuernos en combate de tiempo real donde presionar un botón ejecuta una acción inmediata desencadenando los clásicos baños de sangre que se volvieron populares en el primer juego.

El sistema de combate permite cambiar de jugador en medio de la batalla, dejando que la IA (inteligencia artificial) controle a los otros personajes inmediatamente. Al igual que en juegos reciente de Bioware, es posible asignarle tácticas de combate a los personajes controlados por la máquina, de manera que cada uno tendrá roles dentro del campo de batalla y le quitarán preocupaciones al jugador.

Vidas Pasadas?

Otro punto importante es que Dragon Age II sí podrá cargar data de tus juegos en el primer Dragon Age, afectando instantáneamente el mundo con las repercusiones de tus actos en el juego anterior. Sé lo que estás pensando y probablemente te preguntas qué rayos habrá pasado con el bebé del primer juego. Yeah, yo también hice malas decisiones por querer ver una escena de «acción».

Dragon Age II está en desarrollo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con miras a lanzarse el 8 de marzo del 2011 en América y el 11 de marzo en Europa.

[nggallery id=794]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.