Categorías
Videojuegos

E3 2008: Castlevania Judgment No Es Un Juego de Pelea… Totalmente

No estoy muy convencido, Konami! Juega Vivo!

Durante E3 en Los Angeles, Castlevania Judgment hizo su interesante debut con su productor Koji «Iga» Igarashi haciendo las demostraciones. Resulta que el juego no es 100% de pelea, ya que Konami prefiere que nos refiramos a él como un «juego de acción con versus 3D».

Quieres saber qué significa? Haz el brinco con nosotros y de paso chequea las fotos y el avance que tenemos para tí.

Castlevania Judgment será un juego realmente único cuando salga, no sólo porque utiliza el Wii Remote, sino porque tiene bastantes elementos de un título de acción, como por ejemplo: el combate no está limitado a un espacio cerrado, sino que los personajes pelean en un escenario grande lleno de objetos para romper y un control completo de 8 direcciones. Si quieres pelear podrás hacerlo y si quieres dar vueltas por allí para que tu oponente te corretee, también lo puedes hacer.

El movimiento es controlado con el Nunchuk mientras que un swing del Wiimote hace que tu jugador utilice su ataque standard. Para un ataque fuerte, haz el swing a la vez que presionas B en el control. Cada jugador tendrá un arma secundaria que podrá usar siempre que tenga suficientes corazones adquiridos, los cuales naturalmente pueden conseguirse rompiendo cosas en el escenario.

El juego mostró varios personajes icónicos de la serie como Simon y Richter Belmont, Alucard, María y Drácula. Iga prometió que habrían hasta 14 personajes para escoger cuando el título esté finalizado.

Supongo que el juego será recibido con un poco de molestias, primariamente porque ya se ha demostrado que la serie no se ve bien cuando es desarrollada en 3D. El único intento bueno que puedo recordar es Lament of Innocence y honestamente no causó el impacto que se buscaba. Por alguna razón Konami puede hacer un Silent Hill, pero no puede traducir el Clan Belmont a la nueva generación decéntemente.

Lo que yo vi en el trailer fue una probabilidad desastroza de que haya un desbalance entre personajes – sólo miren a Dracula que se supone debe ser super poderoso, y en el juego parece que no puede ni moverse rápido. Aparte de eso, veo los típicos estereotipos de personaje, incluyendo un ataque especial de Alucard que parece una vil imitación de Sephiroth. Alguien lo vio? …No?

[gamevideos 20184]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.