Categorías
Destacado Videojuegos

E3 2010: Nintendo Presenta al Sucesor del Nintendo DS, el Nintendo 3DS

n3ds_004

Como había reportado AstroLander en la sesion de live blogging efectuada el día de ayer, Nintendo presentó al 3DS, una consola portátil que permite visualizar gráficos 3D sin gafas especiales, mediante el uso de visualización auto-estereoscópica, y que por dentro trae más de lo que se puede ver por fuera. Especificaciones dentro y conoce las razones por las que es un animal totalmente distinto al DS y ha hecho quedar al Virtual Boy como el hijo bastardo de Nintendo.

Un Bicho Distinto

A simple vista parece un simple DSi con leves cambios como una pantalla superior más ancha arriba, la adición de un control análogo similar al que posee el PSP, una cámara en la parte superior y un deslizador en la parte derecha superior. Pues este «Deslizador de Profundidad 3D» te permitirá controlar los niveles de 3D desplegados en pantalla, con la opción de deshabilitarlo por completo eso, si extrañas al viejo DS/DSi. Cabe resaltar que la pantalla táctil no es 3D.

La consola cuenta también con acelerometro y giroscopio (para habilitar funcionalidades similares a las encontradas en los iPhone). La compatibilidad será retroactiva con todo el catálogo de juegos para Nintendo DS y DSi.

El acceso en linea no tendrá costo mensual (un modelo similar al que utiliza el Kindle de Amazon) y la consola buscará acceso a Wi-Fi y a otras consolas 3DS periódicamente y sin acción alguna del usuario, incluso cuando se encuentra en modo suspendido o en modo de juego sin causar interrupciones.

Se han anunciado hasta la fecha como presentaciones oficiales: cyan y negro, rojo y negro y gris y negro (los dos primeros esquemas de colores parecieran ser un tributo a los lentes o gafas anaglifo que se empleaban para visualización en tres dimensiones). Durante E3 también se vieron modelos lila y negro y dorado y negro.

E3 2010: Nintendo Presenta al Sucesor de Nintendo DS, el Nintendo 3DS

La consola también contará con una cámara interna y dos externas que permiten tomar fotos en 3D, y un modo de grabación de películas que permite ver filmes 3D también sin gafas especiales. Durante la presentación de Nintendo se anunciaron títulos tales como Como Entrenar tu Dragon de DreamWorks, Tangled de Disney, y Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole de Warner Bros.

Con estas funcionalidades adicionales en mente, Nintendo planea convertir al 3DS en un modelo de producción en masa.

Especificaciones Técnicas

Ahora, para aquellos de ustedes que son mas técnicos, les traemos la hoja de especificaciones de la consola. Cabe mencionar que aun queda por develar detalles como la vida de la batería, brillo de la pantalla, compatibilidad con conectores externos, compatibilidad con otros cartuchos de consolas previas, detalles del CPU, resistencia a golpes, y si incluye o no correa de mano.

  • Tamaño (cerrado): Aproximadamente 5.3 pulgadas de ancho, 2.9 pulgadas de largo, 0.8 pulgadas de alto.
  • Peso: Aproximadamente 8 onzas (aproximadamente 0.5 libras).
  • Apariencia: El diseño final está PSA (por ser anunciado).
  • Pantalla Superior: Pantalla ancha de 3.53 pulgadas de LCD, permitiendo vista en 3D sin necesidad de gafas especiales; con resolución de 800×240 pixeles (400 pixeles asignados para cada ojo para permitir la visualización en 3D).
  • Pantalla Tactil: LCD de 3.02 pulgadas con resolución de 320×240 pixeles con pantalla táctil.
  • Camaras: Una camara interna y dos camaras externas con resolución de 640×480 (o 0.3 Mega) pixeles.
  • Software Pre-Instalado: PSA.
  • Tarjeta de Juego Nintendo 3DS: 2 GB máximo en el lanzamiento.
  • Comunicacion Inalámbrica: Puede comunicarse en la banda de 2.4 GHz. Multiples sistemas Nintendo 3DS pueden conectarse mediante una conexión local inalámbrica para permitir a los usuarios comunicarse o disfrutar jugabilidad competitiva. Los sistemas también pueden conectarse a puntos de LAN (Red de Area Local) para acceder a Internet y permitir a las personas disfrutar juegos con otras. Tendrá soporte al estandar IEEE 802.11 con seguridad mejorada (WPA/WPA2). El hardware del Nintendo 3DS está diseñado para que cuando no se encuentre en uso, pueda intercambiar data automáticamente con otros sistemas Nintendo 3DS o recibir data via Internet mientras se encuentra en modo inactivo.
  • Controles de Juego: Pantalla táctil, micrófono incrustado, botones A/B/X/Y, Control Direccional +, botones L/R, botones Start y Select, «Slide Pad» que permite entrada análoga en 360 grados, una cámara interna, dos cámaras externas, sensor de movimiento y sensor giroscópico.
  • Otros Controles de Entrada: Deslizador de Profundidad 3D para ajustar el nivel de efecto 3D (puede ser escalado hacia atras o apagado totalmente dependiendo de la preferencia del usuario), boton Home para llamar a funciones de sistema, switch Inalambrico para apagar las comunicaciones inalambricas (incluso durante el juego), boton de Encendido/Apagado. El lapiz optico telescopico es de aproximadamente 4 pulgados cuando esta completamente extendido.
  • Entrada/Salida: Un puerto que acepta tanto tarjetas de juego Nintendo 3DS como tarjetas de jugo de la familia de sistemas Nintendo DS, una ranura para tarjetas de memoria SD, un conector de adaptador AC, una terminal de carga y salida para auriculares estereo.
  • Sonido: Altavoces estereo colocadas a la izquierda y derecha de la pantalla superior.
  • Bateria: Detalles de bateria de Litio-Ion PSA.
  • Idiomas: PSA.
  • Controles Parentales: Controles parentales similares a los del sistema Nintendo DSi seran incluidos.

Recepción Inicial

Hasta el momento se han reportado aproximadamente 20 compañías que se encuentran trabajando en mas de 70 títulos para el 3DS, que mas adelante iremos mencionando. La consola portátil tendrá su fecha de lanzamiento antes de Marzo de 2011, sin precio de introducción estimado por ahora. Para conocer la opinión de algunos desarrolladores, puedes ver el siguiente video:

[gametrailers 101515]

[nggallery id=707]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.