Categorías
Videojuegos

EA Showcase: De los Creadores de Spore Llega… Uh… Darkspore

23

Digan lo que digan sobre Maxis, su creatividad está aplicada a los juegos, no a los nombres.

Darkspore debutó el día de hoy con un teaser durante el EA Studio Showcase, en el que Mike Perry, Diseñador Líder para el juego, habló sobre lo que podemos esperar en este RPG de acción para PC.

Durante el evento, Perry narró encima de un demo que corría en el fondo, en donde podíamos ver distintos héroes. Perry dice que la finalidad del juego es coleccionar el mejor ejército de héroes genéticos, cada uno con sus habilidades especiales. En el demo, dos jugadores podían avanzar por un nivel, cada uno en control de un héroe. Al comienzo de cada nivel, el juego le permite a cada jugador armar un mini escuadrón de tres héroes, pero sólo puedes controlar uno a la vez en el campo de batalla.

Cada héroe tiene sus habilidades definidas, pero también hay «Squad Abilities» que un héroe comparte con su compañero aunque este no las tenga. El mapa también muestra diferentes tipos de drops para curarte y para pelear con mayor efectividad. Perry mencionó la existencia de DNA que puedes acumular a medida que derrotas enemigos, el cual puedes usar a final del nivel para evolucionar las habilidades de tu héroe. También hay «catalizadores», los cuales incrementarán temporalmente el poder de tus héroes en el nivel que estés atravesando.

La trama del juego no fue descrita durante la presentación, pero viendo el teaser y los comentarios de Perry, parece que los héroes que utilizas tratarán de acabar con las fuerzas de Darkspore, un enemigo que al parecer tiene su propio ejército y está tratando de hacerle algo malo al universo de tus personajes. Los enemigos que encuentras en el campo de batalla tienen diferentes ataques e incluso están divididos en rangos, por ejemplo existen tenientes que son más difíciles de matar y también los Agentes Darkspore que cuentan con ataques especiales, como aprisionar a un héroe para que no pueda moverse.

En caso de que te aprisione un Agente, al menos es bueno saber que tu compañero de ataque te puede salvar. Perry mencionó que el juego está diseñado para un jugador, pero que es más divertido jugando cooperativamente en línea. Al parecer, esta es la única forma en que podrás jugar, porque no existe una campaña local, por lo que se asume siempre será más fácil encontrar alguien con quien jugar un nivel.

Mi impresión inicial fue que parecía más un juego de estrategia en tiempo real, pero quizás algo de tiempo probando el juego será lo mejor. Darkspore sale exclusivamente para PC en febrero del 2011.

[gametrailers 13576]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.