Categorías
Cómics

Editor de Hellboy y Buffy Contará la Historia de Qui-Gon en Nuevo Comic

El escritor Scott Allie estará tomando las riendas de una nueva mini-serie basada en los primeros días de Qui-Gon Jinn como Maestro Jedi.

La serie de cinco partes se llamará Star Wars: Jedi – The Dark Side y debutará en mayo con arte de Mahmud Asrar, un artista relativamente nuevo de comics que ha estado dando vueltas por Image, Marvel y Dark Horse desde el 2002 y ahora mete su lapiz por primera vez en la galaxia muy, muy lejana. Allie por su parte no es extraño al mundo de la Fuerza, habiendo escrito el arco inicial de Star Wars: Empire y varias historias secundarias en el universo expandido de Star Wars.

La historia de acuerdo a Allie toma lugar alrededor de 20 años antes de los eventos del Episodio I y tratará de mostrar un lado del personaje que no había sido mostrado anteriormente, de manera similar a como las precuelas de la trilogía original mostraron la evolución de Obi-Wan Kenobi.

«Qui-Gon no solo entrenó a Obi-Wan, él decidió, en contra del consejo, que Anakin fuera entrenado. Mala decisión de su parte. Así que Qui-Gon tuvo un impacto masivo en la galaxia», dijo Allie. «El reto de la historia aquí es crear un Maestro Jedi joven y listo que pueda tener tanta confianza en su juicio y pueda tomar tan mala decisión. Sabemos muy poco sobre él, pero sabemos quién es él al momento del ‘Episodio 1’. Y en ese momento, yo creo que é puede ser mayormente descrito como estoico. Así que como hago un personaje interesante en una serie de comics que, cuando lo veamos de nuevo podrá ser resumido en la palabra ‘estoico’? Qué tiene que vivir para él para llegar a ser de esa manera? Quién es ese tipo?»

El comic también mostrará el aprendiz de Qui-Gon que precedió a Obi-Wan – Xanatos – y expondrá la relación entre ambos. De igual forma aparecerán varios Maestros Jedi que hemos visto antes como Yoda, el Conde Dooku (el maestro de Qui-Gon), Mace Windu y Micah Giiett, un maestro al que Allie bautizó en una historia anterior de los comics.

ALLIE KNOWS THE POWER OF «THE DARK SIDE» @ CBR

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.