Categorías
Cómics

El Regreso de Doomsday

Doomsday es, de todos los enemigos de Superman, uno de los más peligrosos y temidos. Ahora DC trae la fuerza bruta de Doomsday de regreso en The Reign Of Doomsday, un arco que constara de 5 partes diferentes abarcando varios libros.

Los fans de Superman de seguro lo conocen, pero para los que no lo conocen les cuento que Doomdsay es un súper villano con fuerza y resistencia sobrehumana, que no siente más que ira y odio, especialmente hacia todos los kryptonianos. Su principal aparición en los cómics ha sido en el arco The Death Of Superman de 1992 en donde Doomsday y Superman combaten hasta colapsar, con Superman muriendo en los brazos de Lois Lane por la gravedad de sus heridas. La verdad es que ninguno de los combatientes murió en esa batalla, eventualmente Superman regresó y también lo hizo Doomsday quien regresa una vez más.

The Reign Of Doomsday comenzará en Enero en Steel #1, un one-shot enfocado en Steel, uno de los héroes que surgió para llenar el vació dejado por la aparente muerte de Superman. La segunda parte de la historia tomará lugar en Outsiders #37 a la venta en Febrero. Justice League Of America #55 será la tercera parte y la cuarta, Superboy #6. En qué libro veremos la quinta y ultima parte de The Reign Of Doomsday? Es algo que DC todavía no ha revelado, por lo que nos toca esperar, pero es una gran posibilidad que la última parte sea en Superman, después de todo es él a quien Doomsday siente más odio.

Al ver los libros en los que se desarrollara esta historia se puede prever que Doomsday estará atacando los personajes que aparecieron en Reign of the Supermen proclamando ser el verdadero Superman. Estos personajes son: Steel, The Eradicator, Superboy y Cyborg Superman. De estos 4, Cyborg Superman es el único que no parece estar relacionado con el evento y es que este personaje murió recientemente en las páginas de Green Lantern Corps #52, aunque siendo sinceros, esto ya ha pasado varias veces en el pasado y Cyborg Superman siempre ha regresado, lo más curioso es que este personaje de hecho quiere morir, tal vez su deseo por fin se haya cumplido.

Solo nos queda esperar a ver que es lo que se tiene planeado las grandes mentes de DC para esta historia y para el personaje de Doomsday.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.