Categorías
Videojuegos

Esperando Final Fantasy Versus XIII? No Aguantes la Respiración

Hey chicos, adivinen! Square Enix por fin forzó a Tetsuya Nomura para que usara Twitter y nos actualizara sobre sus juegos venidores! YAAY! Lo primero que twiteó fue que Final Fantasy Versus XIII probablemente no saldrá antes del 2020!

Yaaa…yyy…

Ordenado por sus superiores, el director de Final Fantasy Versus XIII, Tetsuya Nomura, ha estado utilizando la cuenta de Parasite Eve The 3rd Birthday en Twitter para darnos actualizaciones junto a Yoshinori Kitase y Hajime Tabata, el productor y director de The 3rd Birthday respectivamente.

El día de hoy, Nomura utilizó esta misma cuenta para revelar detalles de Versus y también de Final Fantasy Agito XIII, las dos partes restantes de la tan esperada Fabula Nova Crystallis que ya tiene Final Fantasy XIII en las tiendas. En cuanto a la producción del primero, el director cuenta:

«Versus ha tenido muchas dificultades, y los métodos de producción pasados han sido completamente inaplicables, pero estas son las dificultades de un nacimiento, así que estamos trabajando duro. Tenemos mucho que anunciar, pero como estamos iendo en orden, no puedo decir mucho todavía».

En cuanto a «ir en orden», Tetsuya está haciendo una referencia a la política interna de Square Enix, la cual dice que los juegos deben ser promovidos de acorde a su orden de lanzamiento. Esta es la razón por la que juegos como Versus y The 3rd Birthday son mostrados en eventos a puerta cerrada, ya que son sólo para los ojos de la prensa y no del público en general que no tocará los títulos hasta mucho más allá en el futuro. Yeah, Squeenix es especial así.

Nomura también comentó sobre el estilo de juego dentro de Versus:

«Han habido muchas preguntas en relación a los espacios. No es un mundo completamente abierto. Es como los juegos FF de 2D en alta definición. Aunque, en términos de visuales, no es una vista desde arriba, es como las fotos que se han revelado. Te moverás por el mundo con esa vista».

Las fotos a las que Nomura se refiere son aquellas que aparecieron en las revistas Famitsu y Dengeki a finales de junio, en las que la cámara se monta sobre el hombro de Noctis, el protagonista principal del juego. Las fotos fueron reveladas por Famitsu y aunque no fueron propagadas formalmente en las interñetz, puedes ver los scans de la Dengeki abajo.

En cuanto al progreso real de Versus y Agito, el director también compartió un pequeño detalle sobre la producción de ambos:

«Agito y Versus tienen estilos de producción y estados de progreso diferentes, pero ambos se encuentran en el casting de voz. Las grabaciones de 3rd terminarán pronto. Luego viene Agito».

Esto quiere decir que por ahora Versus ni siquiera tienen actores vocales para las animaciones de personaje, por lo que es seguro decir que el progreso del título está verde en el mejor de los casos. De igual forma, Nomura dijo que Versus y Agito no estarán presentes en la GamesCom de Alemania la semana próxima, tirando los anuncios de estos juegos hasta el mes de septiembre durante el Tokyo Game Show.

Encima de esto, hay un chorro de juegos de Kingdom Hearts en camino y varios títulos por anunciar también los cuales Nomura dice llegarán «antes de Agito y Versus» y de los que algunos ya tienen grabaciones de voz completadas y serán anunciados durante TGS.

@3rd_birthday via Andriasang

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Esperando Final Fantasy Versus XIII? No Aguantes la Respiración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.