Categorías
Destacado Sin categorizar

Estas Son las Respuestas de Miriam Hernandez a las Preguntas sobre el Anitour 2010

En una serie de pregunta y respuesta, Miriam Hernández, la creadora del Anitour responde en torno a la controversia sobre el más reciente evento cancelado.

El Anitour 2010 fue cancelado este año, pero a ciencia cierta es probable que muchos de los que leen esto no sepan la razón concreta por la que esto se dio. Después de una ola de controversia incómoda para ambas partes y muchas personas que leen Facebook y este medio, Miriam Hernández ofrece respuestas sobre lo que ocurrió con su evento. A continuación las respuestas a las preguntas que le hicimos durante el fin de semana. La nota ha sido corregida en ortografía para su mejor comprensión.

Astromono: Cuál diría usted que fue el motivo principal y concreto que llevó a la cancelación del Anitour?

Miriam Hernández: Baja preventa y baja aceptación del público.

AM: Cuándo surgieron los primeros problemas en la organización del evento?

MH: Cuando parti al extranjero en el mes de agosto por motivos de estudios.

AM: Sientes que algo de eso pudo haberse evitado? Cómo?

MH: Claro que sí, si se hubiera manejado la propuesta más a nivel nacional y se hubiera trabajada más en la publicidad.

AM: Cómo dirías que es tu relación con Mario Castañeda en estos momentos?

MH: Está bien, pero él está decepcionado y triste, digo quería conocer Panamá.

AM: Cómo has manejado la situación con relación a los invitados de Costa Rica que planeaban venir? Sientes que ha sido favorable su respuesta?

MH: Triste. A ellos les encanta tocar y participar acá porque son mejor reconocidos que en sus países, pero ellos son compas y entienden.

AM: Inicialmente hubo mucha animosidad en relación al precio de $15 del boleto. Puedes dar detalles de como surgió ese precio específico para el boleto?

MH: Surgió porque el evento originalmente se quería organizar en el Centro de Convenciones Riande Continental e incluir un menú de comida para los invitados, como se iba a traer al artista quería dársele la mejor imagen del país. Lamentablemente, las normas del contrato cambiaron después del mes de mayo en el hotel debido al 7% y se exigía mucho más y de esta manera no era para nada rentable, también la respuesta de muchos fue que el tiquete estaba muy caro, nos hizo ver que lo mejor era organizarlo en otro lugar y bajar los precios. Originalmente el tiquete no era de $15 sino de $20 con buffet.

AM: En comparación, eventos de múltiples días como la Feria de la Rumba ofrecen boletos de $13 y es un evento de patrocinadores más grandes… sientes que el precio del Anitour este año es justo para el público si el evento dura solo un día?

MH: Claro, porque el evento no sólo lo componen los patrocinadores sino el contenido. No es justo comparar al Anitour con una Feria de la Rumba primero porque son eventos diferentes:

La Feria de la Rumba, como su nombre lo dice, es Feria de la Rumba. El Anitour es un festival, si es más justo compararlo con un festival de artes escénicas, shows de teatro y danza, conciertos de bandas, Barney y demás. Aparte, las convenciones anime aún no han logrado contar con el apoyo de empresas grandes, más que un apoyo de canjes, la Feria de la Rumba es organizada también por el Ministerio de Turismo de Panamá, incluso propaganda de ella está en Costa Rica, para que la gente viaje, es mucho más apoyada y grande, no sé cuantos días dura, no tengo conocimiento de ello y los patrocinadores ganan mucho con la venta de sus productos.

AM: Cuando el evento fue pospuesto por primera vez, el costo del boleto bajó de $15 a $12, es esto un cambio que podría haberse hecho desde el principio quizás?

MH: Podría ser, pero ya bajarlo más de allá era imposible porque reflejaría pérdidas.

AM: La presencia de AnimeLA en Panamá no es muy reconocida a pesar de ser una organización que Usted creó. Podríamos decir que su presencia se limita a un evento anual en el país, a qué se debe?

MH: La presencia de AnimeLA es conocida en otros países, debido a la alta demanda que ellos tienen en convenciones, nosotros en Panamá hemos decidido ser más discretos por estas problemáticas que surgen y no nos agrada para nada la falta de respeto hacia organizaciones de otros países, quedamos mal todos. Por ende la presencia de AnimeLA seguirá manteniéndose así. Yo sólo puedo hacer una convención anual porque hacer una convención me lleva demasiado trabajo y tengo que hacer un balance entre convenciones, estudios, AnimeLA, presentaciones afuera, trabajos y otros proyectos y al final todo se complica demasiado.

Por ello me limito a hacer una convención anual con mucho tiempo de anticipación. Creo que el problema del Anitour fue también trabajar en otro evento titulado J-Pop el cual hice originalmente como proyecto con una diseñadora de modas, pero al final la actividad quedó en manos de Gabriel y mías, la organización de esta actividad hizo que perdiera tiempo valioso para el Anitour que regularmente me toma alrededor de un año organizarlo.

AM: Debido a la poca actividad que AnimeLA hace en Panamá, hay muchos que piensan que AnimeLA está disolviéndose o no existe ya del todo. Qué tiene que decir sobre eso?

MH: Si se disolviera no hubiera participación en los campeonatos, no hubiera eliminatorias en otros países y no hubieran países participando de las reuniones y actividades de AnimeLA, es bueno saber que AnimeLA no sólo se dedica a la realización de campeonatos, también se dedica a la promoción del talento nacional en cada país, en el cosplay, dibujo y otros.

AM: Volviendo al tema de los boletos, este es el punto en el que existe más reacción negativa del público en general. Más que la cancelación del evento, este es el punto crítico que debe resolverse. Más allá del número de teléfono para contactarla, qué planes concretos se tienen para devolver el dinero?

MH: Gente de Panamá me ha llamado a Costa Rica para la devolución y les he dado respuestas. Yo viajo la primera semana de enero y yo misma me encargaré de devolverle el dinero a aquellos que me presenten el tiquete, aquellos cuyas entradas no han sido devueltas aún. Pero según me informaron, agrupaciones ya están devolviendo las entradas y establecimientos comerciales también.

AM: Hay algún período de tiempo específico en el que planean devolver el dinero? Digamos una fecha marcada donde todo el dinero ya habrá sido devuelto?

MH: Esperamos que para la segunda semana de enero ya esté todo resuelto.

AM: En vista de los hechos que ocurrieron este año, crees que es prudente hacer un Anitour el próximo año?

MH: Claro que sí, de las experiencias se aprende, aunque mil veces caiga volveré a nacer, el escenario es mi vida, con él hago sueños realidad, letra original de Miriam Hernández, Kaleido Star Forever.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Estas Son las Respuestas de Miriam Hernandez a las Preguntas sobre el Anitour 2010»

Bueno, la verdad que comparar a Barney con el anitur me parece injurioso…. Para Barney.
Por otra parte, espero que devuelvan el dinero en enero y no que llegada esa fecha le alarguen la amargura a los ingenuos que compraron boletos por delante y no en taquilla. Bueno, a los golpes se aprende.

rolando yo trabajo con Barney y la compañia nubelandia, he echo papel de baby bob, mini y personajes de backyardigans y evidentemente se que tipo de evento es, es todo un show teatral, coreografiado y musical, so se porque lo comparo. XD

wao miriam y que aprendistes ahi ni MIERD@ ha ha ha ha ha ha ha pobre pela se parece a telemetro se hacen llamar los mejores en panama pero esn su propio canal, asi ta esta wila en su propia cabecita man ya sabemos que quieres todo ese dinero para irte a japon man no hay otra forma de ganar dinero??? porque de put@ no creo quen adie quiera pagar por esa vaina ha ha ha ha

man en serio ya hasta cuando si deja de timar a la gente ahora timastes a los de el salvador y alos pobres venezolanos viajraon por gusto man eso no se hace ha ha ha ha ha los pobres venezolanos tuvieron que presntarse en una feria ahi cualquiera para no quedar mal

HA HA HA HA HA HA
MAN insisto esas respuestas son muy buenas, creo que si debio estudiar algo en la universidad, pero tiene que ver con una carrera de poesia o algo asi porque es buena con la labia lo mas cool del caso es que yo no me como ese cuento parece misma diputada ha ha ha ha ha habla y no resuleve, asi hizo la expresidenta, decia cosas y no resolvia nada, esperemos a enero, y les juro que eso no se va a dar y yo voy a estar al tanto de esto ya veran en enero veran nuevamente comentarios ha ha ha ha ha ha. es mas noc roe que miriam regrese :S ysi viene pues bien valiente porque el grupo MIRIAM DESTERRADA DE LA COMUNIDAD OTAKU EN PANAMA "MIDECOPA" se va a realizar quieran o no y la ley numero uno es IGNORAR A MIRIAM y TODAS SUS ACTIVDADES HE HE HE HE HE HE

Es que tienen que ver de dónde sacan lo que se gastaron en viajes de fiestas patrias, regalos del día de la madre y navidad. Por eso los patrocinadores (lease 'personas que compraron boletos') tienen que esperar a que las arcas vuelvan a llenarse.

La verdad es que uno tiende a pensar así…es la razón más lógica del por qué se tardará tanto en la supuesta devolución. Me duele pensar mal pero eso es lo que pasa por mi mente: tomó el dinero ajeno, lo gastó y ahora está viendo cómo le hace (o a quién engaña) para conseguir dinero y devolverlo.

Coincido igual, ya el dueño de Panama DVD dijo que en su caso hay filmaciones y pruebas de la persona que fue a retirar el dinero. En eventos más grandes la devolución se hace en cosa de días, no entiendo por qué en uno más chico se de tantas largas para ello. Coincido que sólo posponiendo hasa enero, sólo hará que el público que reclama su dinero baje la guardia y pierda sus esperanzas…

Sigue mintiendo descaradamente, se nota que no tiene ni un poquito de VERGÜENZA! ¿Por que tengo que esperar hasta Enero?, lo que ella quiere es que se nos olvide todo con eso de Navidad, Año Nuevo y demás fiestas. Por Favor, no se dejen engañar EXIGIMOS que se nos devuelva el dinero YA!!!! Como señalaron en comentarios anteriores que haga una transferencia bancaria y listo. Además si ya sabía que no se iba a hacer nada, para que retiró el dinero? Y quiero saber que agrupaciones son esas que están devolviendo el dinero, por que cuando yo le dije a la Srta. Miriam que Volumen Brutal, había devuelto el dinero hace como 3 semanas (Porque los llame, para saber si tenía conocimiento de la cancelación del evento), ella misma me dijo a través de un mensaje que eso no era cierto!! Aún sigo esperando una respuesta de su parte.
Y además como yo me estuve quejando en el grupo de FB llamado Anitour 2010, ellos se encargaron de borrar mis mensajes de protesta y eliminarme del grupo. Claro ellos querían mantener TODO OCULTO! Para que cuando fueran a reclamar ya fuera tarde. Pero yo seguiré HASTA QUE SE ME DEVUELVA MI DINERO.
Y en cuanto a la última respuesta que diste, deberías cambiar tu eslogan por: ESTAFAR ES TU VIDA!!!! porque si respetaras al escenario y al público no actuarias como lo estás haciendo. ATTE. LINDA RAMSEY!!!
PD: Atrévete a decir que miento???

lo escribi en otro tema y lo pondre aca tambien (espero me disculpen, es q me molesta q le tomen el pelo asi a la gente) tengo entendido que para este tipo de anomalias, como dice el Profe Rolando, todos los afectados deben reunirse y presentar una denuncia con 2 testigos (lo que no recuerdo es si los 2 testigos sea por denuncia o por cada afectado) ante las autoridades ya que se supone que cuando el engaño se trata de 10 dolares o mas se considera legalmente como fraude, la info lo encontraran aqui http://www.panamatramita.gob.pa/tramite_req.php?i

En serio, ¿Por qué hay que esperar hasta enero? ¿Acaso ella permitiría (si se hubiera dado el Anitour) que uno llegara a la entrada del evento sin plata para pagar el boleto con la promesa de pagarlo 2 meses después?…me atrevo a decir que no lo aceptaría.

ideal que enviara el dinero antes de navidad. ¿Por qué es ella la que tiene que poner fecha? es como si tomara prestado el dinero y sin permiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.