Categorías
Cómics

Fallece Dwayne McDuffie, Creador de Static Shock.

El día de ayer se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Dwayne McDuffie, escritor de cómics, productor de animación y una de las cabezas detrás de Milestone Media, un sello de la editorial DC Comics que se mantuvo activo desde 1993 hasta 1997.

Dwayne McDuffie entró en la industria de los cómics en los años 80 como editor de Marvel Comics y surgió como escritor por su trabajo en Damage Control y Deathlok. En 1993, se unió a Denys Cowan, Michael Davis y Derek Dingle para crear Milestone Media, de donde salen Static, Icon y Xombi como sus títulos más importantes y en los cuales ayudó en su creación.

En el año 2000, una de sus creaciones más importantes, Static, se adaptó a una serie animada para niños llamada Static Shock. De ahí en adelante siguió trabajando en adaptaciones animadas como por ejemplo: Justice League, Justice League Unlimited, Ben 10: Alien Force y Ben 10: Ultimate Alien.

Su último trabajo fue como guionista para All Star Superman, una adaptación animada del cómic de Grant Morrison y Frank Quitely.

McDuffie se caracterizó a través de su carrera por incluir más diversidad en la industria, luchando contra los estereotipos negativos en las representaciones de personas de color en los cómics, entre otras causas sociales.

La muerte de McDuffie se debió a complicaciones debidas a un procedimiento quirúrgico que se realizó el día lunes. McDuffie tenía 49 años de edad.

MILESTONE CREATOR DWAYNE MCDUFFIE HAS DIED @ Comic Book Resources

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.