Categorías
Videojuegos

Feliz Aniversario, Super Mario Bros. – 25 Años Rescatando Princesas, Navegando Tuberías

Hace 25 años el día de hoy, Nintendo lanzó Super Mario Bros. en Japón y desató sobre el mundo un legado que nunca morirá.

Nintendo y todos los fans de Mario están de fiesta hoy gracias al nacimiento de uno de los íconos más amados y reconocidos de la historia de los video juegos. Al sol de hoy, millones consideran el Super Mario Bros. original de Famicom y NES como uno de los mejores juegos jamás creados, ya sea por su música, retos o el hecho de que sigue siendo sumamente divertido a cualquier hora del día, por cualquier razón en particular.

Mario ha visto a cantidades bastante penosas de personajes ir y venir sin cambiar su esencia. Es un personaje tan reconocido que sería difícil pensar en Nintendo (o los video juegos, por esa misma razón) y no imaginarnos al fontanero mostachón saltando para agarrar un hongo o pisar una tortuga voladora. Decir que conocemos al personaje desde sus inicios es decir que realmente conocemos la verdadera generación Nintendo desde sus inicios.

Los juegos de Mario siempre traen algo innovador a la mesa y por decir poco siempre son exitosos, con una forma de venderse casi instantánea. Todo lo que Shigeru Miyamoto, Nintendo y otros hagan para promocionarlo es sólo merengue sobre el dulce que de por sí se vende solito. Tanto a nivel creativo como comercial, Mario es la medida definitiva de un juego que podemos llamar exitoso y ciertamente presenta un estándar de lo que el medio de los video juegos en general puede ofrecer cuando el trabajo se hace bien.

Así que chequeen este excelente video tributo que Nintendo ha preparado con motivo de las fechas y recuerden llegar a la gran celebración del Día N el 26 sábado 25 de septiembre para birrear junto a otros fans de Mario como la gran familia que el hombre unió.

[stream flv=x:/www.astromono.com/video/mariohistory.flv img=x:/www.astromono.com/wp-content/uploads/2010/09/marito.jpg embed=false share=false width=422 height=316 dock=true controlbar=over skin=imeo.swf bandwidth=high title=25 Years of Super Mario Bros. autostart=false /]

25 Years of Super Mario Bros.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Feliz Aniversario, Super Mario Bros. – 25 Años Rescatando Princesas, Navegando Tuberías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.