Categorías
Videojuegos

Feliz Cumpleaños #20 Game Boy!

La historia del Game Boy en toda su gloria

Hace 20 años en un día como hoy, Nintendo lanzó el Game Boy al mercado japonés. Como un homenaje a la consola portátil, Jesus Díaz de Gizmodo se tomó la tarea de armar una gráfica mostrando los altibajos de la consola a lo largo de su larga trayectoria.

La pequeña consola no solo dio pie a lo que conocemos hoy como el mercado de birria portátil, sino que también se convirtió en el dispositivo portable más vendido en la historia de los video juegos. El ladrillo blanco fue creado por Gunpei Yokoi, quien luego creó la serie Game & Watch de consolas portátiles. En combinación con el Game Boy Color, la consola llegó a vender 118.69 millones de unidades a nivel mundial y hoy por hoy sigue siendo uno de los mayores éxitos de Nintendo, a pesar de que otros productos están encaminados a superarlo.

Mi hermano tuvo un Game Boy original hastas que murió (el aparato, no mi hermano) y luego mi otro hermano se consiguió un Game Boy Advance con Advance Wars, así que no soy extraño al éxito del agasajado, pero honestamente no cambiaría mi Nintendo DS por nada. Salvo quizás una ración vitalicia de puré de papas con vinagre.

La imágen más grande en el link de abajo.

The Definitive Game Boy Timeline @ Gizmodo

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.