Categorías
Videojuegos

Final Fantasy Meets Gears Of War

Sigh… IGN es como una atorrancia hecha Web site… tienen buenos features, pero a veces… bueno lean. Por cierto, disculpas por el título… no se nos occurrió algo mejor asi que copiamos el de ellos.

Square-Enix anunció el día de hoy que comenzarán a utilizar el Unreal Engine 3 de Epic para todos sus juegos futuros tanto en PS3 como en la PC. Final Fantasy XIII, un juego exclusivo para PS3 será el último juego en utilizar el White Engine, un motor de gráficos que según Squeenix iba a revolucionar el planeta y parir el santo grial del entretenimiento hasta el otro milenio.

En un intento por asegurar la alta calidad de sus juegos, la compañía está creando una «plataforma de tecnología combinada» utilizando componentes de diseño de terceras compañías como lo es el Unreal Engine 3, recientemente usado para crear Gears Of War, el exito multimillonario de Epic.

Taku Murata, gerente general de investigación y desarrollo para Square-Enix elaboró más a fondo sobre la decisión diciendo: «la complejidad de los juegos de última generación utilizando gráficos de alta definición y procesamiento paralelo de datos con procesadores múltiples crea un número de retos tecnológicos para nuestro desarrollo de juegos». Murata sigue: «Sin embargo, podemos acelerar considerablemente el proceso de desarrollo de nuestros juegos a la vez que dejamos tiempo adicional y recursos para la mecánica y el diseño utilizando una plataforma tecnológica efectiva… estoy emocionado por participar junto a Epic Games en esta área tan importante».

Por su parte Jay Wilbur, vice presidente de Epic Games dijo: «estamos extremadamente excitados por trabajar con Square-Enix. Square-Enix es una de las compañías más grandes e influyentes en el mercado mundial de los video juegos, y tenerlos trabajando con el Unreal Engine 3 es un gran honor para nosotros y algo que estamos muy orgullosos de anunciar».

me0000685085_2.jpg

Nuestra opinion? El White Engine era un pedazo de código que gastaba más recursos que Photoshop 7 corriendo en Windows 95, tomando en cuenta el sobrecalentamiento de la plataforma y el hecho de que los 6 super procesadores de oro en el PS3 no pueden hacer más de una cosa a la vez (al menos hasta el próximo supuesto update al firmware). Hay que comendar a Murata-senpai por encontrar un escape rápido y bueno a ese descarrilamiento que se avecinaba. Apostamos a que el único juego que en realidad intentaban crear con ese motor era Final Fantasy XIII y sus mil hermanos con nombres locos.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.