Categorías
Videojuegos

Física de Pantalones: Trailer de The 3rd Birthday

La edición de esta semana de la revista japonesa Dengeki tiene un chorro de detalles sobre la nueva aventura de Aya Brea, The 3rd Birthday, pero antes de bañarnos en detalles aquí llega el primer avance oficial del exclusivo para PSP.

Nueva York ha sido devastada por los efectos de un nuevo organismo, el cual engendra monstruos que pueden teletransportarse llamados «The Twisted». Para un nuevo enemigo, nuestra vieja heroína, Aya Brea, regresa con poderes evolucionados habiendo sido la primera humana en sobrevivir al parásito que controla el proceso evolutivo del ser humano.

La parte más innovadora del The 3rd Birthday es el nuevo estilo de gameplay, el cual introduce el Sistema Overdive mediante el cual Aya puede «sumergirse» dentro de otros NPCs (personajes no controlables) dentro del juego y actuar como ellos. Esto es porque Aya realmente nunca está en el campo de batalla y en vez se mantiene dentro de una cámara especial dentro de los cuarteles de CTI (Counter-Twisted Investigation).

El juego baila la vara entre shooter de primera y tercera persona así también como un juego de estrategia en tiempo real. La razón es que el jugador podrá administrar los recursos de personal militarizado en zonas donde los Twisted están por atacar. Sumergiéndose dentro de soldados de manera instantánea, Aya puede ubicarlos en puntos estratégicos que maximizarán el potencial de cada soldado individual ya sea francotirador, equipo pesado o policía común. El sistema Overdive permite moverse entre soldados o simplemente controlar una versión virtual de Aya en combate, la cual puede seguir sumergiéndose incluso cuando su salud está baja.

The 3rd Birthday sale a la venta a finales del 2010 en Japón con un lanzamiento posterior en el 2011 para Europa y América. El título será jugable durante el Tokyo Game Show el próximo mes.

[stream flv=x:/www.astromono.com/video/evecomfinal.flv img=x:/www.astromono.com/wp-content/uploads/2010/08/eve.jpg hd=x:/www.astromono.com/video/evecomhdfinal.flv embed=false share=false width=550 height=309 dock=true controlbar=over skin=imeo.swf bandwidth=high title=The 3rd Birthday – Gamescom Trailer autostart=false /]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.