Categorías
Cómics

Frank Frazetta Fallece a los 82 Años de Edad.

Frank Frazetta, el artista que diera sus talentos para ilustrar a Conan el Bárbaro y Vampirella falleció el día de ayer a la edad de 82.

Si no escuchas heavy metal o naciste después de la década de los 80’s probablemente hay un chance de que no sepas quién es Frank Frazetta. Ten, esto es para ti. El resto de ustedes recordarán sus ilustraciones fantasiosas y oscuras como el legado que dejó en una cantidad colosal de trabajo que incluía pinturas, portadas de LPs, afiches de películas y libros de Conan, Vampirella y portadas de la revista Heavy Metal.

El estilo de Frazetta ha sido influencial para varios artistas del medio de los video juegos incluyendo a Yusuke Nagano, quien lo cita como una de sus mayores inspiraciones para su trabajo en The Legend of Zelda. De igual forma, su arte fue de inspiración para crear los conceptos detrás del juego Brütal Legend de Double Fine.

Frazetta tuvo un infarto el pasado domingo y fue llevado de urgencia a un hospital en Fort Myers, Florida donde falleció en la mañana del lunes.

Frank Frazetta, Fantasy Illustrator, Dies at 82 @ The New York Times

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.