Categorías
Destacado

Gackt Anime Party 2010: Cultura

Gackt Anime Party 2010: Cultura

Por segundo año consecutivo Revolution School nos presenta el Gackt Anime Party, descrito como un evento artístico y cultural que gira en torno a tres ejes principales: Gackt Camui, Anime y Cultura Pop. Caminando por los pasillos no faltó encontrarnos con quienes Astro6 ha denominado los sospechosos habituales en este tipo de eventos.

Otro Enfoque para el Cosplay

Gackt Anime Party 2010: Cultura

Una de los aspectos que me llamó mucho la atención sobre este evento fue lo acertado (y bastante creativos) que fueron algunos de los premios respecto a cada uno de los concursos. Como había mencionado anteriormente, el evento tuvo la presencia de un buen nivel de cosplay, mostrando mucha creatividad y talento aparte de que la participación en el concurso también fue una de las más concurridas que recuerdo en un evento de este tipo.

Debido a que los premios no se otorgaron en efectivo, y dada la participación que hubo en el concurso uno puede suponer que muchos de los cosplays presentados durante el mismo fueron aquellos que quedaron pendientes del Akiba Kei Day, aunque también cabe la posibilidad de que algunos cosplayers estén en busca de algo más, o que simplemente valorasen más otras cosas tales como premios de un carácter más simbólico o significativo que únicamente premios en efectivo. También estuvieron presentes distintos cosplays grupales fuera de los concursos.

He notado que existen cada vez más cosplayers interesados en pasar de un nivel aficionado al profesional, e incluso con posibilidades de realizar buenas representaciones en el extranjero. También los hay quienes son excelentes y que lo hacen principalmente por entretenimiento, sin embargo en ambas situaciones, no se resta el hecho de que igualmente deben realizar inversiones en tiempo, dinero, y una buena dosis de dedicación y práctica. Esto puede ser saludable siempre y cuando la persona no olvide que también es importante divertirse durante todo el proceso mientras se está demasiado enfocado en la actividad.

Conclusiones

Gackt Anime Party 2010: Cultura

El evento no escapó a las fallas técnicas de sonido que al parecer han estado presentes en distintos eventos a los que hemos asistido, y sabemos que ya se ha tomado nota de esto. Sin embargo, desde el Akiba Kei hemos notado que los organizadores han estado también comenzando a poner de su parte y que en algunos casos puede que exista un interés genuino en hacer las cosas mejor.

A medida que los buenos organizadores vayan adquiriendo más experiencia, podrán embarcarse en otros retos tales como formar iniciativas para atraer a artistas y visitantes de otros países, y quizás estos mismos puedan mejorar la concepción actual que existe en nuestro país de lo que la fanaticada de manga y anime representan, atrayendo a más personas a este tipo de afición y contribuyendo a un ambiente más productivo para los grupos de aficionados que estén dispuestos a presentar nuevas iniciativas, propuestas e ideas frescas a la escena.

Esta es la primera vez que asisto a una edición de este evento, y puedo concluir que me parecieron los mejores 2.00 dólares invertidos en mucho tiempo. Y me haría mucho más feliz saber que parte de este pequeño aporte haya servido para costear los premios que recibieron los participantes de los concursos, quienes nos mantuvieron entretenidos durante toda la tarde.

[nggallery id=742]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.