Categorías
Cómics

GANTZ

No recomendada para menores de 18. Solo gente con criterio formado. (No, no es hentai ni porno, es por la violencia).

Para lavarme el sabor de boca del post anterior hablemos de Manga y Anime. Esta es una serie que definitivamente tienes que leer y ver: GANTZ, creada por Oku Hiroya.

Kuruno y Katou mueren en un accidente de tren intentando salvar a un vagabundo cuando de pronto se dan cuenta que en vez de estar en mil pedazos en las vías ferroviarias, han sido teletransportados a una habitación en un edificio desde el cual se puede ver la Torre Tokio.

Dentro de la habitación se encuentran varias personas desconocidas que también han tenido experiencias mortales y han aparecido de la misma manera. También se encuentra una extraña bola negra (Gantz) que controla el destino de cada persona en la sala y los envía en una cacería de aliens cronometrada. Antes de cada misión, Gantz se abre y revela en su interior a un tipo desnudo como en estado de coma, varias armas y trajes que le dan habilidades sobrehumanas a quienes los usan.

Así es como empieza la serie, una cacería mortal en la que cualquiera puede morir. Esta serie es sangrienta a matar.

El Anime consta de dos temporadas de 13 capítulos cada una, lastimosamente le pasa lo que a todas las series buenas: como la manga no se escribe a la misma velocidad, han tenido que terminar de una manera extraña la segunda temporada con una misión que no figura en el manga.

Afortunadamente el anime es retomado en el manga a partir del Tomo 8. El manga de Gantz es altamente adictivo pues uno quiere saber que pasa después, ya que la tensión de no saber quien va a sobrevivir y cómo es estresante.

Es una serie muy gráfica con bastante gore (sesos, tripas, desmebramientos, etc.) y también tiene fan service. Estos elementos son solamente extras pues la trama de lo que pasa con los participantes de estos juegos mortales es la base que nos impulsa a seguir leyendo.

Veredicto: A mí no me gusta mucho el gore o las historias sobrenaturales o con muchos enfoques de monstruo, pero esta historia está tan bien llevada que se ha convertido en uno de mis mangas favoritos, tanto así que me leí los 23 tomos de seguidos en un fin de semana. Super recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.