Categorías
Videojuegos

Gears of War 3 Escrita por Aclamada Novelista

Uno pensaría que siendo el tercer y final episodio de la saga Gears of War (al menos con Marcus Fenix), Epic y Cliff Bleszinski estarían tratando de cerrar los puntos cabos sueltos de la trama, sin embargo Gears of War 3 parece ir totalmente en el camino contrario al abrir la historia con más personajes nuevos y un den de posibles giros inesperados a la trama.

La escritora Karen Traviss, reconocida como una de las autoras de ciencia ficción más importantes de la década, estará aportando su talento a escribir el guión de Gears of War 3. Traviss ha escrito todo el material del universo expandido de Gears of War, con sus dos primeras novelas: Aspho Fields y Jacinto’s Remnant, cada una contando historias relacionadas a los eventos del primer y segundo juego respectivamente. Actualmente, la escritora se encuentra escribiendo la tercera novela, Anvil Gate, y ya ha mencionado que vienen bajando otras dos novelas más después de esto.

Recientemente, Cliff Bleszinski habló con MeriStation sobre los detalles de la trama ahora que Traviss ya pudo revelar su participación en el proyecto. Los foros oficiales de Gears of War 3 tienen un post con más información relevante, pero en corto estos son los detalles más interesantes:

  • La historia se desarrolla 18 meses después de los eventos en Gears of War 2 en donde la Coalition of Governments (COG) se ha separado y ahora todos son Stranded.
  • Los miembros del escuadrón Delta viven dentro del Sovereign, una aeronave gigante clase Raven’s Nest que sirve de hogar y bote para navegar los mares de Sera. También hay una flotilla de naves similares pero más pequeñas acompañando al Sovereign.
  • Adam Fenix, el padre de Marcus, está vivo y la misión principal del juego es encontrarlo para poder detener a los Locust sobrevivientes y la nueva plaga, los Lambent, horrendas criaturas que pueden mutarse voluntariamente.
  • Cole y Baird tendrán sus historias personales explicadas y cómo entraron al COG. Los dos tendrán su propio escuadrón y misiones alternas para encontrarse al final con Marcus.
  • Anya será un personaje controlable del juego y una de varias mujeres que tomarán arma en mano para sumarse al campo de batalla.
  • Jace Stratton, un personaje muy querido de las novelas será otro personaje nuevo en el juego que podrás controlar.

Hay mucho material interesante y nuevo, pero aquellos que no han jugado los primeros dos títulos quizás estén un poco fuera de tono con todo lo que estamos viendo. Por suerte, Game Informer tiene una reseña completa de la cronología de los eventos en la saga Gears of War la cual puedes leer aquí y es altamente recomendable para Gearheads veteranos y novatos por igual.

Karen Traviss is writing Gears of War 3! -NEW CONFIRMED STORY INFO- Updated: May 13th @ Epic Games Forums

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.