Categorías
Videojuegos

GoldenEye está en «Tierra de Nadie»

Hablando de noticias que no valen un centavo, Nick Burton, un ingeniero senior de Rare habló acerca de las restricciones para sacar GoldenEye en Wii o en Xbox Live:

«La pelota no está en la cancha de nadie aquí en Rare, en realidad. Está simple y llanamente en la cancha de los dueños de la licencia. Es una lástima. Está como trabado en tierra de nadie. No hay nada en el Live Arcade, no hay nada en Wii».

Esto suckea bolitas de mono. De acuerdo a Burton, hay demasiadas licencias que asegurar antes de poder publicar el juego. Primero están los derechos del juego GoldenEye, que son propiedad de Nintendo y luego están los derechos de la franquicia James Bond, que son propiedad de Activision Blizzard. Considerando que Rare ahora es un estudio adueñado por Microsoft, eso está bien freaking peludo. 🙁

«Tienes la gente que es dueña de la licencia para los derechos del juego, ahora tienes la gente que es dueña de la licencia de Bond como una propiedad intelectual, y hay como mil licencias. Tienes que tratar algo que no ha visto la luz del sol como un prototipo. Yo he tenido, qué, cuatro o cinco cosas que nunca sucedieron. Es gracioso que ni siquiera hablemos sobre ellas muchas veces, porque uno pensaría, bueno, quizá lo revisitaremos».

Rare trató de sacar una versión actualizada de GoldenEye para Xbox Live hace 2 años, pero Nintendo los frenó por razones obvias. Considerando que este título fue uno de los mejores juegos que salió para Nintendo 64 y probablemente el mejor shooter en primera persona de las últimas tres generaciones, es una lástima que las políticas de la industria nos retengan de poder disfrutarlo.

Nosotros los gamers que siempre terminamos pagando.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.