Categorías
Videojuegos

Gran Turismo 5 Atrasado Mundialmente… Por Qué?

Gran Turismo 5, el simulador de carreras más anticipado de todo fan del PlayStation 3, ha sido atrasado. Eso no es sorpresa, pero lo que sí pondrá canas en tu calva es la explicación de su creador.

La noticia cayó en el PlayStation Blog el 13 de octubre pasado cortesía de Taku Imasaki, el productor de SCEA, quien explicó que el juego no saldrá a la venta el 22 de noviembre como se había planeado inicialmente y en vez tendremos que conformarnos con «fiestas de fin de año» como el nuevo marco de lanzamiento.

Kazunori Yamauchi, el creador y diseñador líder del juego dio un intento de explicación en su Twitter que dice:

«Disculpas por la tardanza. Es debido al tiempo y labor que hemos gastado puliendo los detalles del complejo sistema [del juego]. De veras lo siento. Todos, es inexcusable… esperen un poco más.»

Originalmente el título estaba marcado para salir a la venta en marzo 2010 en Japón, pero luego fue atrasado para el 2 de noviembre. Según Reuters, Satoshi Fukuoka, un vocero de SCEA, dijo que el atraso se debe a «dificultades en la producción».

Uno pensaría que a estas alturas alguien va a darle a los fans algún tipo de compensación por la larga demora. La fecha del juego dice «fin de año», pero esto bien podría convertirse en el comienzo del 2011. Hasta qué punto debe un consumidor soportar este comportamiento cuando ya se tenía una fecha establecida, y más aún, ayudará esto a interesar a más gente de la que aleja?

Gran Turismo 5 Release Update @ PlayStation.Blog

Foto cortesía de PS3Gen.fr

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.