Categorías
Destacado Videojuegos

Gran Turismo 5 Prologue Corriendo a 240 FPS y una Resolución de 3840×2160

Polyphony Digital puso Gran Turismo 5 Prologue a vivir. Literalmente.

Asi que cómo se celebra el 10mo aniversario de Gran Turismo? Pues, montando la pantalla más grande y bárbara de Gran Turismo 5 Prologue que se haya visto jamás!

Polyphony Digital organizó un evento de aniversario llamado Downshift Session 2008 en Nueva York el pasado mes de octubre en donde hubo guaro, nenas, celebridades y dos demos técnicos de GT5 Prologue que empujaron el caballaje del juego al máximo.

Como se logra una resolución de cuatro PS3s en GT5P

Gran Turismo 5 Prologue regularmente corre a una resolución de 1920 x 1080, pero en este evento el juego recibió un empuje brutal gracias a la fuerza combinada de cuatro veces el poder de procesamiento de un PS3, corriendo a 3840 x 2160. Cada PS3 se encargaba de producir un cuarto de la imagen total que se proyectaba en una pantalla de 220″ con la ayuda de un proyector SRX-S110 de Sony, el cual es capaz de aguantar una imagen de 4096 x 2160… y es tan caro que no podemos mencionarlo aquí.

La banda alegre de Polyphony no se detuvo allí, ya que instalaron un segundo demo técnico en donde ponían a GT5 Prologue a correr a 240 cuadros por segundo, cuatro veces la cantidad de los 60 FPS estándar. Si con 60 FPS, muchos de nosotros estamos vomitando por lo rápido que va el «refresh rate», imagínense cuanta gente salió de allí con el cerebro cocinado.

Desde Gran-Turismo.com: «Es como si estuvieras viendo un evento del mundo real ocurriendo justo en frente de tu cara con tus propios ojos. Todos y cada uno de los parpadeos en el movimiento del vehículo, en el humo de las llantas, etc. están completamente ausentes, y casi te engaña haciéndote creer que estás viendo algo en la vida real».

Puedes entrar al sitio oficial de Gran Turismo si quieres más detalles.

Downshift Session 2008 @ Gran-Turismo.com via NeoGAF

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.