Tunic

Hablemos del Trailer De Tunic Por Un Adorable Minuto

Zelda ha inspirado un sinfin de juegos, pero me atrevo a poner la mano en el fuego diciendo que muy pocos han llegado al nivel de hermosura que Tunic sobrepasa, y menos con un zorrito protagonista.

A comienzos del año, Tunic todavía era conocido en festivales y convenciones como Secret Legend, un experimento de la mano de Andrew
«dicey» Shouldice en los foros de TIG. Cuando el proyecto comenzó en febrero del 2015, su creador contaba que tenía apenas dos semanas de haber renunciado a su trabajo para dedicarse tiempo completo a crear «un juego sobre Secretos y Leyendas».

El resultado es este RPG de acción isométrico con un estilo low-poly (pocos polígonos), donde todo tiene un aspecto geométricamente encantador. Es decir, míra como se mueve la hierbita cuando caminas por ella o como los tenues haces de luz se mueven sutilmente sobre el suelo cuando estás rodeado de árboles en un bosque. No sé en qué aventura andará este zorro, pero yo quiero ayudarle a que llegue adonde sea que va. Y qué me dicen de esas runas que seguro me harán perder preciosas horas de mi vida tratando de descifrarlas.

El desarrollo de Tunic está guardado con mucha cautela. Aparte del trailer con gameplay de arriba, Shouldice tiene un par de videos en su canal de Youtube mostrando como avanza, pero por lo pronto parece que todo el proyecto es el esfuerzo de él solo. Con todo y eso, hoy en día el juego muestra más señales de madurez habiendo sido acogido bajo el ala de Finji, la publicadora que ayudó a sacar Night In The Woods y el venidero Overland, con un lanzamiento esperado para el 2018.

¡Suscríbete y mantente al día!

Recibe un resumen de artículos semanal y videos en tu email. Nada de spam, te lo prometo.

Luis Landero Escrito por:

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.