Categorías
Cómics Filme & TV

Hellboy II: The Golden Army

SIN SPOILERS

Guillermo del Toro nos trae el esperado regreso del B.P.R.D. y su chico malo en Hellboy II: The Golden Army. Una película que parece un regalo para los amantes del Laberinto de Pan y un dolor de cabeza para los seguidores del comic.

La trama de la pelí trata sobre el Ejército Dorado y la batalla eterna entre el mundo sobrenatural y el mundo humano. Al principio nos explican que los humanos han estado peleando contra elfos, duendes y ogros desde tiempos inmemorables, y que en un comienzo siempre fueron vencedores, hasta el día en que los elfos y duendes construyeron un ejército con guerreros hechos de oro. Los elfos arrasaron con los humanos hasta que el rey elfo decidió renunciar al poder del ejercito y separó la corona que controlaba a los guerreros.

Durante la trama encontramos a Ron Perlman regresando en su papel de Hellboy, quien ahora tiene problemas de relación con Liz (Selma Blair). Abe parece no haber cambiado y el B.P.R.D. en general tiene que pelear con Hellboy cada vez que él quiere sacar la organización a la luz pública para que sepan que él existe y es real.

La película se desenvuelve con mucha fluídez, con muy pocos momentos en que parezca detenerse o ir lento, en parte porque la trama no está tan enfocada en Hellboy para variar, y eso es algo refrescante. Aparte de esto, el villano es interesante, aunque no se roba el show como The Joker o Dr. Octopus, por ejemplo.

A pesar de estar co-escrita por el mismo creador de Hellboy, Mike Mignola, la trama no tiene tanta acción y está más enfocada en el folklore de las especies que aparecen. Esto es bueno porque tiene escenas bien originales y unos momentos realmente graciosos, pero por otro lado algunos seguidores del comic se sentirán cómo que no hay suficiente acción. A veces el mismo Hellboy parece más como un heroe de acción tipo Rambo, con one-liners bien cursis, en vez de ser el investigador paranormal de la primera película.

Si eres un creyente en el trabajo de Guillermo del Toro, al menos no saldrás decepcionado. Esta película tiene los mejores efectos visuales y maquillaje que he visto en buen rato. Hay personajes diversos y locales bien originales que se sienten reales cuando los ves y los oyes, tanto así que me sentí intrigado, como la primera vez que vi la cantina en Mos Eisley. Mi única molestia es Hellboy en sí, qué le pasó a ese man?! Está todo flaco y cabezón ahora! WTF!

Veredicto: como una película es bastante entretenida y diferente de todo lo que hay ahora mismo en cartelera. Muy buenos efectos visuales y maquillaje, aunque la trama en sí te dejará satisfecho o molesto dependiendo de si eres seguidor del comic o no. Las escenas de acción son bien originales y está chévere si quieres llevar a tu hijo o tu hermanito menor.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Hellboy II: The Golden Army»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.