Categorías
Videojuegos

Hey, y Entonces… Qué Pasó con Parasite Eve y Final Fantasy para PSP?

Final Fantasy XIII Agito

A dos años de haber anunciado Parasite Eve 3rd Birthday y Final Fantasy Agito XIII, Square Enix explica por qué el director de ambos juegos es el hombre más ocupado en la compañía ahora mismo.

En agosto del 2008, Square reveló ambos juegos para PSP, los cuales actualmente se encuentran en desarrollo bajo la dirección de Hajime Tabata quien al parecer decidió hacer su debut directoral con dos juegos a la vez. Tabata co-dirigió Kingdom Hearts Coded, un título de la franquicia KH exclusivo para Japón en teléfonos celulares, pero esta será la primera vez (veces?) que dirigirá títulos solo.

La cuenta de Twitter oficial del Staff de Square Enix recientemente sostuvo una serie de preguntas y respuestas relacionadas a ambos juegos en la que Tabata habló primero sobre 3rd Birthday diciendo que el juego ahora se ha movido a producción completa con un equipo de trabajo que describe como «lo mejor del patio» y que apunta a producir un juego que exceda expectativas. «Tendremos la oportunidad de mostrárselos en breve».

Con relación a Agito XIII, Tabata escribe:

«El proceso de desarrollo está progresando bien. La reacción fue extremadamente positiva cuando le mostramos la versión de desarrollo a los productores, la administración y el equipo de mercadeo en marzo. Todo el equipo de trabajo está emocionado. No podremos mostrárselos por algún tiempo, pero se ve que será un juego asombroso».

Lo más seguro es que veremos al menos uno de estos títulos asomando su cabeza en E3, y si no habían mencionado algo hasta el momento es quizás por el lanzamiento de Final Fantasy XIII que por un rato pudo opacar todo el catálogo de juegos de Square para el año 2009.

Final Fantasy Agito XIII estaba inicialmente contemplado como un juego para equipos móbiles, pero meses después del anuncio cambiaron la plataforma a PSP, lo cual explicaría en parte el atraso. Por otro lado Parasite Eve 3rd Birthday estaba planeado para salir en el 2009. Será que el desgaste de trabajar en dos juegos a la vez está afectando el proceso de desarrollo? Esperaremos a ver qué tan bien se ve 3rd Birthday el próximo mes.

SQUARE ENIX MEMBERS @ Twitter via Andriasang

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.