Categorías
Videojuegos

Hironobu Sakaguchi Habla Sobre The Last Story (y Como NO Es Final Fantasy con Otro Nombre)

07

No van a encontrar fotos, o trailers o incluso notas de prensa oficiales sobre The Last Story, porque no las hay. En vez, aquí hay palabras, arte conceptual y pedacitos interesantes de información blogeados y twiteados por Hironobu Sakaguchi, líder del estudio Mistwalker.

«El clima no se despeja, pero mi corazón se está despejando. Esto es porque me encierro a mí mismo con el equipo de desarrollo cada día y soy capaz de sentir a The Last Story naciendo. Finalmente está lejos de las manos de su creador y se ha comenzado a mover por sí solo — como siempre. Es como una criatura viviente. Respira por sí sola, habla por sí sola. Es fascinante, aún cuando su espíritu es data digital».

Esto fue posteado por Sakaguchi en el blog oficial de Mistwalker después que hubo cierta conmoción en su cuenta de Twitter. Un comentario fue enviado a su cuenta de Twitter diciendo: «[Juzgando] Por el título, Last Story da el sentimiento de ser una recreación de FF». Sakaguchi respondió, pero su entrada aquella vez ha sido borrada de su cuenta. Por suerte, Hachimaki tomó una foto antes de que esto ocurriera, mostrando su respuesta:

«Yo creo que lo sentirás cuando lo hayas probado. LS no es una recreación».

Después de este intercambio, las noticias de The Last Story ya sea por Mistwalker o el mismo Sakaguchi han sido reducidas a un mínimo, con este último limitándose a decir que todas las canciones del título están compuestas por la misma persona, pero no puede revelar quién es este compositor(a) todavía.

The Last Story es un RPG en desarrollo por Mistwalker para Nintendo Wii el cual se desarrollará en las Islas Ruri, gobernadas por el Conde Arganon. La isla principal sólo tiene un puerto que sirve como el único acceso al continente montañoso. Sakaguchi dice estar tratando de mantener el elemento de ciencia ficción fuera del juego y Satoru Iwata, el Presidente de Nintendo, ha dicho que el estudio está buscando «una nueva forma de RPG al escoger el tema universal de la emoción humana».

Creo que esto es uno de los puntos claves de Sakaguchi y de su partida de Square Enix, ya que cuando él estaba produciendo los juegos de Final Fantasy, estos tenían un tema central detrás de la historia, algo que se ha ido perdiendo poco a poco con cada nuevo juego de la compañía. Lastimosamente esta quizás sea la causa de la demora en mostrar el juego que de hecho debía haber sido revelado en marzo de este año después de un atraso en diciembre del 2009.

[nggallery id=637]

Sitio Oficial de The Last Story

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.