Categorías
Videojuegos

Huh. Tetsuya Nomura En Un Culto de Sony?

Al parecer, un rumor que ha estado circulando por años entre los fans de Square es que la compañía prefiere sacar sus títulos (y más notablemente los juegos principales de la franquicia Final Fantasy) en PlayStation 3 y PSP porque Tetsuya Nomura, uno de sus más prominentes directores, es un creyente de Sony. 

En 2chan, un hilo de conversación ha sido creado en torno al descubrimiento de un curioso anagrama en las letras que componen el nombre del personaje masculino principal de Final Fantasy Versus XIII. Como ya hemos mencionado anteriormente, el héroe principal de este juego se llama Noctis Lucis Caelum (yeah, cada vez se ven y se escuchan más andróginos), y cuando reordenas las letras de su nombre se forma la palabra: «NOMULA IS SCE CULTIC».

«Nomula» vendría siendo la pronunciación japonesa de Nomura, mientras que SCE son las siglas de Sony Computer Entertainment. Finalmente, «cultic» es una palabra derivada del término «cult» que en inglés significa culto. El diccionario Merriam Webster define la palabra «cultic» en inglés como una «gran devoción hacia una persona, idea, objeto, movimiento, o trabajo (como un filme o libro)».

Intencional o no, es como la teoría de conspiración de las Torres Gemelas y el dolar. A ver si alguien puede sacar un anagrama interesante con el nombre de nuestra protagonista principal en el juego: Stella Nox Fleuret.

Qué pasó con los tiempos en que «la clave de la sangre» era la controversia real entre los birriosos? Esos tiempos ya no volverán, parece.

『ファイナルファンタジー ヴェルサスXIII』主人公とヒロインの関係は? @ 2Chan via Andriasang

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Una respuesta a «Huh. Tetsuya Nomura En Un Culto de Sony?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.