Categorías
Destacado Videojuegos

Inscripciones Abiertas para los World Cyber Games Panamá 2009

Incripciones para los World Cyber Games 2009 están abiertas

Super tarde, pero ya podemos reportar que las inscripciones para los World Cyber Games Panamá 2009 están abiertas desde el pasado 8 de septiembre. El torneo ahora cuenta con más patrocinadores y un juego sorpresa que muchos no esperábamos este año.

El torneo anual organizado por Samsung abre sus inscripciones desde el 8 hasta el 27 de septiembre para las pre-eliminatorias nacionales, las cuales incluyen dos juegos clásicos del torneo: StarCraft: Brood War y FIFA 2009, acompañados de Guitar Hero: World Tour para Xbox 360 en la categoría de guitarrista.

Los tres ganadores de la final nacional iran a Chengdu, China para la gran final en donde se enfrentarán a los mejores jugadores del mundo. Si estas interesado en inscribirte, puedes hacerlo de forma gratuita visitando el sitio www.wcglatin.com o, en el caso de los birriosos de Guitar Hero, iendo a cualquier tienda Felix B. Maduro y preguntando en el Gamer’s Spot.

“Como patrocinador mundial de los WCG, Samsung busca traspasar las barreras geográficas a través de los E-sports y promover una cultura de paz, armonía, amistad y trabajo en equipo. Nos satisface ver como, a través de los WCG, el E-sport continua creciendo en Panamá. Hoy en día contamos con excelentes Cyber Atletas que tienen la oportunidad de participar en eventos mundiales como el que tendremos en China este año” dijo Amed Sánchez, Mercadeo y Comunicaciones de Samsung.

Me parece chévere que acepten y entiendan el hecho de que tenemos excelentes «Cyber Atletas» en el patio. Me gustaría ver que les dieran más apoyo para competir contra jugadores profesionales en Asia en otras ocasiones… ustedes saben, cuando no necesitan de ellos para llenar un evento y ganar más publicidad.

La nota de prensa oficial aquí abajo:

Samsung Anuncia Torneo Nacional de World Cyber Games 2009

Tres Atletas Panameños tendrán la oportunidad de viajar a China a competir en la gran Final de los WCG.

Samsung Electronics, líder mundial en el mercado de televisores y productos electronicos, anuncio formalmente el inicio del torneo nacional de los World Cyber Games (WCG), la competencia de video juegos mas grande del mundo. Gran expectativa genera entre los cyber atletas panameños esta competencia que patrocina Samsung Electronics a nivel mundial desde el año 2000.

Los juegos oficiales que compiten en el Torneo en Panamá son:

• FIFA 2009 (PC)
• Starcraft: Broodwar
• Guitar Hero World Tour (Xbox 360)

Para Fifa 2009 y Starcraft, los gamers deben registrarse online en www.wcglatin.com , iniciando el proceso desde el 8 de septiembre hasta el 27 de septiembre, mismo día en que culmina la competencia online. Del 16 al 27 de septiembre serán las fechas para las competencias online entre los Cyber Atletas, donde clasificaran los 16 mejores de cada categoría para la Gran Final Nacional. En cuanto a Guitar Hero, la competencia se realizara en Felix B Maduro en su nueva sucursal en Albrook Mall, los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Los mejores Cyber Atletas de FIFA 2009, Starcraft: Broodwar y Guitar Hero World Tour se enfrentaran en la Final Nacional que se llevara a cabo el 10 y 11 de Octubre en el área de la Jirafa en Albrook Mall; El evento es abierto a todo el público.

Los tres campeones Panameños que resulten de la final nacional obtendrán como premio principal la oportunidad de participar en la Gran Final de los WCG, que tendrá como sede la ciudad de Chengdu en China, con todos los gastos pagos, cortesía de Samsung. Los gamers que ocupen el segundo y tercer lugar en FIFA y Starcraft obtendrán como premios productos Samsung y los de Guitar Hero Recibirán Además certificados de regalo de Gamers Spot de Felix Juguetes.

Chengdu es el centro de ciencia y tecnología del suroeste de China. Con una gigantesca industria de entretenimiento digital, Chengdu ha sido considerada por las autoridades Chinas como la base de la Industria Nacional de los E-Sports y de la Animación. Por su fuerte tradición en E-Sports, Chengdu cuenta con millones de gamers y aficionados a los videojuegos, lo que lo convierte en el lugar ideal para la final de los World Cyber Games, donde nuestros 3 campeones nacionales tendrán la oportunidad de medirse con los mejores Cyber Atletas del mundo.

“Como patrocinador mundial de los WCG, Samsung busca traspasar las barreras geográficas a través de los E-sports y promover una cultura de paz, armonía, amistad y trabajo en equipo. Nos satisface ver como, a través de los WCG, el E-sport continua creciendo en Panamá. Hoy en día contamos con excelentes Cyber Atletas que tienen la oportunidad de participar en eventos mundiales como el que tendremos en China este año” dijo Amed Sánchez, Mercadeo y Comunicaciones de Samsung.
Este año bajo el slogan “Here comes the Hero”, los WCG prometen romper record de participación y reunir, como cada año, a la elite de gamers de todo el mundo para compartir ideas sobre el presente y futuro de los E-sports y su aporte cultural a la sociedad.

Para Mayor información sobre las fechas, especificaciones, reglamentos, inscripción y otros detalles visiten www.wcglatin.com o al Grupo “WCG PANAMA” en Facebook.

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.