Categorías
Videojuegos

Japi Verdei Tuyu PlayStation!

El PlayStation está de quinceañera hoy!El PlayStation cumple 15 años el día de hoy y Sony de Japón ha decidido celebrar con un sitio web con un diseño espectacular que marca la cronología de la primera consola y sus subsecuentes iteraciones hasta la fecha.

Probablemente una de las consolas más populares de la historia después de la era de 16-bits, el PlayStation se destacó por ser la primera consola en vencer a Nintendo usando discos ópticos en vez de los acostumbrados cassettes. La máquina debutó el 3 de diciembre de 1995 y rápidamente llamó la atención por tener gráficos revolucionarios para la década (a pesar de que su competencia, el Nintendo 64 alardeaba de tener gráficos en 64-bits) y sobretodo títulos con temas mucho más atractivos para la generación Nintendo que ya estaba en la pubertad y más allá.

En marzo de 2005, el PlayStation y su modelo posterior, el PS One, habían alcanzado las 102.49 millones de unidades enviadas a tiendas, convirtiéndose así en la primera consola en alcanzar las 100 millones de unidades. El 20 de julio del 2008, la consola había logrado vender 102 millones de unidades, a pesar de que su producción había cesado en marzo del 2006, casi 11 años después de su salida al mercado.

La primera memoria que tengo del PlayStation fue alquilar uno en Blockbuster cuando estaba en primero de secundaria. Aquella vez alquilé Final Fantasy VII y el juego no corría porque estaba rayado, lo cual me causó increible tristeza. Por suerte, mi amigo Eric había sido bendecido con padres que tenían un negocio de alquiler de video juegos en su propia casa y él se había comprado el juego sin siquiera poseer una consola para jugarlo (yeah, era un fanboy desde el primer juego). Así que lo llamé y cada vez que venía a jugar a mi casa teníamos que comenzar desde el principio porque no teníamos un memory card para salvar, pero aún así era una muy buena birria.

Y tú, Astromonauta, tienes algún cuento que compartir sobre tus días con esta consola? Deja tu historia en los comentarios!

PlayStation® 15th Anniversary @ PlayStation Japón

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.