Categorías
Videojuegos

Karcamo, Forjador del Dolor… Amante de Final Fantasy?

Para los que siguen de cerca la Lucha Xtrema Nacional y el programa local de TV, La Cáscara, estarán enterados de Karcanews, una sátira de noticiero que resalta el acontecer reciente en la ciudad de Panamá y es narrado por ningún otro que Kárcamo, el luchador con la cara pintada.

Durante la primera transmisión, Karcamo le tira plomo a los dirigentes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero si prestan atención en el fondo escucharán la canción «Another World» compuesta por Nobuo Uematsu para la banda sonora de Final Fantasy X. De hecho varias tonadas de video juegos retro como Contra III corren en el fondo de ambos videos e incluso usan efectos de sonido de Wario en Super Smash Bros. Brawl cuando le están dando golpe a Melitón Sánchez.

Personalmente me parece completamente válido (la música y por qué no, la golpiza también), pero me da curiosidad por saber si Karcamo sabe de donde sale la música en sus videos y si es o no un ávido birrioso. Ustedes qué opinan?

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Karcamo, Forjador del Dolor… Amante de Final Fantasy?»

Que yo sepa, esa es la canción (Other World) que usa la LXN para todas sus promos (o por lo menos, hasta donde he visto…)

La del principio si es de Contra III… pero las otras son de The Portal de Mortal Kombat 2 y The Pit/The Graveyard/otros stages de Mortal Kombat 3…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.