Categorías
Filme & TV

Super Riviú: Kenichi, el Discípulo más Fuerte de la Historia

zzzzzzzLas artes marciales nunca fueron tan emocionantes o graciosas como aquella vez que nos encontramos con este super anime llamado Shijo Saikyo no Deshi Kenichi o como diríamos en el hemisferio occidental Kenishi: El Discípulo más Fuerte de la Historia. Este anime consta de 50 episodios y está extraído del manga del mismo nombre que es publicado por Shogakukan, los mismos responsables de Doraemon, Pokemón, Detective Conan, Hamtaro e Inuyasha. Si lo que buscas es acción con una buena dosis de comedia y un mensaje positivo, ¡has encontrado tu anime!

Esta serie cuenta la historia de Shirahama Kenichi (16 años) quien es un joven débil y frágil de primer año de secundaria superior. A Kenichi le encanta leer libros y prácticamente tiene un libro para toda situación.

Un buen día al dirigirse hacia su escuela, encuentra a una joven nueva de su instituto defendiendo a un anciano de malhechores. Contrario a todos sus instintos, se arma de valor y sale a defenderlos, solo para ver como la bella joven (Furinji Miu alias «tetas de vaca») acaba con los criminales de un dos por tres y el pobre Kenichi queda hecho añicos en el pavimento. Kenichi se deprime un poco al ver que no necesitaba su ayuda porque ella es muy fuerte, pero Miu apiadándose del sentido justiciero del muchacho lo invita a participar en su Dojo Ryozanpaku en donde podrá entrenar con seis maestros, todos expertos en diferentes disciplinas marciales.

Poco a poco va aprendiendo con dolosas lecciones, pero su perseverancia lo hace mejorar aunque sus maestros le sean sinceros y le digan la verdad diciendo que no tiene talento para las artes marciales. Al principio pocos eran los maestros que lo querían entrenar, pero al convivir entre ellos los va ganando con su perseverancia y sentido del honor que al final inclusive los maestros esperan con ansías poder entrenarlo.

zkenichi50_17

Los Maestros de Ryozanpaku son Koetsuji Akisame (Judo) que además de ser experto en taijutsu es un gran maestro artesano y doctor tradicional de huesos; Furinji Hayato, un anciano poderoso fundador del Dojo, experto en todas la artes marciales y abuelo de Miu, Hayato jamás ha conocido la derrota; Ma Kensei (Kempo Chino) que además de ser experto en artes marciales chinas, también es acupunturista y el viejo verde pervertido residente; Apachai Hopachai (Muay Thai) que tiene el sentido común de un niño pero es sumamente mortal; Kosaka Shigure, experta en todo tipo de armas y kunoichi; y finalmente Sakaki Shio (Karate) que siempre se la pasa tomando alcohol y haciéndose el indiferente, pero al final del día aprecia mucho a Kenichi.

A medida que va avanzando la historia vemos como Kenichi va derrotando a otros oponentes, atrayendo finalmente la mirada de un grupo de criminales juveniles llamado Ragnarok. El destino de Kenichi se va entrelazando con Ragnarok hasta que el grupo más poderoso de Ragnarok, llamado los Ocho Puños, se enemista con él causándole muchos problemas.

¿Logrará nuestro joven héroe salir airoso de los conflictos con Ragnarok? ¿Logrará Kenichi ganar el corazón de la bella Miu? Solamente viendo este anime 100% recomendado lo sabrás. Cabe destacar que la serie en anime consta de 50 capítulos, pero la manga aún sigue la historia con nuevos conflictos para nuestro discípulo #1 de Ryozanpaku.

Veredicto

Esta serie tiene un gran éxito al combinar la comedia y la acción junto a una historia que te va atrapando desde el inicio. No crean que es ¿y ahora con quién va a pelear Kenichi?, la trama tiene muchos otros aspectos interesantes aparte de las peleas y las técnicas que muestra. Las peleas (al menos en la mayoría de los capítulos) tampoco se hacen de manera que sean de una forma irreal (no, no hay kame hame ha o hadoken). Al final del día es un anime que disfrutarás en cada capítulo, con un muy buen dibujo y fluidez que promete no aburrirnos. Espero que más adelante decidan sacar otra temporada. Muy Recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.