Categorías
Cómics

Kick-Ass #8

Llegó el final de la saga de Kick-Ass que puede o no seguir en un futuro ya que el descenlace nos deja con un mundo de posibilidades. Este serie termina con uno de los más sangrientos acontecimientos que haya visto yo en todo lo que he visto de comics, incluso comparable a la misma serie de Mark Millar de Wanted. Lo bueno/malo de este final es que Millar lo hace tan real que finalmente no tenemos un final feliz sino uno real pues nuestro «héroe» sigue sin conseguir sus objetivos y felicidad, sobre todo a lo que se refiere social y románticamente. Esta es una lectura que obviamente sólo le recomendamos a gente con criterio formado.

Full Spoiler después del salto.

En el capítulo anterior se habían revelado los verdaderos origenes secretos de Big Daddy y Hit Girl, y desafortunadamente el mafioso John Genovese, ayudado por la trampa que su hijo Chris a.k.a Red Mist le montó a nuestros héroes, le voló los sesos a Big Daddy y dió por muerta a Hit Girl.

Hit Girl remata y escapa con Kick-Ass y estos juran vengarse de Genovese y van subiendo por un ascensor, pero del otro lado de la puerta los esperan los hombres de Genovese. En ese momento Hit Girl «activa» la condición roja que su papá le había dado que según ella es un compuesto químico diseñado por científicos que le dará la fuerza de diez hombres y por ende solo debe usarse para casos extremos de emergencia como este.

Cuando salen nuestros héroes del elevador, el artista/dibujante John Romita Jr. nos muestra una de las escenas de violencia más encarnizadas que incluye un lanzallamas, armas de fuego y por supuesto espadas samurai en donde veremos brazos, piernas y cabezas volar por doquier, cortesía de nuestra niña héroe.

Simultáneamente vemos como Kick-Ass y Red Mist finalmente se enfrentan en una batalla en que Red Mist tiene una pistola pero Kick-Ass tiene las pelotas y le saca la ñecks a su otro compañero de aventuras.

Al final Hit Girl y Kick Ass, bueno mayormente Hit-Girl que es la que sí mata gente, acaban con la organización del mafioso Genovese y vuelven a su vida normal. Hit Girl regresa con su mamá a vivir por fin una vida normal de niña y Dave regresa a su patética vida donde es una paria social, siguen abusando de él en la escuela y es rechazado por la chica que le gusta.

La escena final nos muestra como Red Mist planea su venganza contra Kick-Ass, prometiéndole encontrar su verdadera identidad, matándolo a él y a su familia.

VEREDICTO: Casi todos los comics han utilizado la fórmula que Stan Lee y Jack Kirby legaron – héroe adquiere su superpoder de algún accidente o incidente y de ahí  se responsabiliza de sus acciones salvando a todos. Es bueno ver que alguien se salga del patrón haciendo cosas diferentes como esta serie y que al final la plantee tan bien en un «mundo real» en la que no se vive felices para siempre al concluir la historia. Kick-Ass es un MUST para todo aquel que le guste la acción y una buena historia. No puedo esperar a verla en el cine para ver como Hollywood alterará la fórmula para adaptarla a la pantalla plateada, ya que muchas veces lo que funciona en el papel no funciona en pantalla, pero veremos el 16 de abril de 2010 como lo hacen. Esta serie desde el #1 al #8 es LECTURA OBLIGATORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.