Categorías
Destacado

Kill la Kill Episodio 16: El Origen de las Especies

El más reciente episodio de Kill la Kill fue más bien un episodio de exposición, finalmente Kill la Kill reveló su trama central y muchos de los misterios presentes desde los primeros episodios han sido descubiertos. No puedo estar cien por ciento segura pero hablando por mí misma no creo que nadie haya visto venir los más recientes acontecimientos. Así que las fibras vivientes son una especie alienígena que solo estaba en espera para poner su plan de dominio mundial en marcha?

Aparentemente ni siquiera Satsuki Kiryuin estaba al tanto de esto y en lo personal no creo que este del todo contenta al conocer la verdad de los planes del resto del clan. Si sus últimas interacciones con Ragyo son un indicio, la revolución de Satsuki va más allá de hacerse con el poder de todas las secundarias del país y tal vez también vaya a revelarse contra sus propios orígenes.  También me llama mucho la atención que Ragyo se haya referido a Satsuki como “hija de covers”, que quiere decir esto? Qué dice esto de los orígenes de la heredera del clan Kiryuin, quién es su padre? O es Ragyo humana?

Todas preguntas muy interesantes y creo que Kill la Kill se está preparando para darnos unos episodios espectaculares de aquí al final de su recorrido.

Cumpliendo con su palabra, Mikisugi le revela a Ryuko que la humanidad evolucionó con la ayuda de los Covers una especie de parasito espacial que se alimenta de la sangre de su huésped. Los Covers llegaron a una tierra primitiva y se dieron cuenta que el animal ideal para sus propósitos era el Homo sapiens y  su llegada no solo dio inicio al uso de la ropa sino que evoluciono al Homo Sapiens dándole comienzo a la humanidad. Y en algún momento en la larga historia del hombre, los Covers cayeron en un estado de hibernación y la humanidad se olvidó completamente de sus colonizadores pero no de la tradición de usar ropa.

Ryuko que piensa en Senketsu como un amigo más que un instrumento en la batalla que está por estallar, acepta la historia que le cuenta Mikisugi pero no está dispuesta a usar a su Kamui simplemente como un arma. Al final del episodio Ryuko está a punto de enfrentarse a Tsugumu para así proteger a Senketsu.

Este fue un episodio muy entretenido a pesar de que no tuvo mucha acción, cosa a la que Kill la Kill ya nos tiene acostumbrados pero la gran revelación del origen de las fibras vivientes estuvo bien ejecutada. Como siempre todo lo relacionado a Mako fue comiquísimo y su capacidad de lanzarse al vació sin vacilar para estar con su mejor amiga o mejor dicho primer amiga es realmente conmovedor. Mako no tiene un Kamui y no es parte de una súper organización secreta por lo que tanto lo que está dispuesta a hacer por Ryuko es mucho más significativo.

También está claro que Satsuki no tiene todo bajo control a pesar de las apariencias y que aún tiene muchos problemas al usar a Junketsu. Al pareces su conexión con su Kamui no está a la par de la de Ryuko con Senketsu y esto definitivamente la pone en desventaja. Es obvio también  que ambas ven a sus prendas divinas de modos muy diferentes, para Ryuko, Senketsu es un compañero y amigo en cuanto que para Satsuki Junketsu no es más que los medios para un fin o así lo veo yo.

El momento incomodo en este episodio vino de parte del “intimate healing” de Ragyo a Satsuki, se sintió muy incestuoso para mi gusto y algo perturbador, son cosas como estas las que hacen dudar de la salud mental de la gente de Trigger. Pero si sirvió para pintar a Ragyo Kiryuin como toda una creep y eso es algo, supongo…

Además no sé si notaron la posición de las pistolas en el uniforme de los chicos de Playa Nudista?

Qué piensan ustedes del más reciente episodio de Kill la Kill, cuáles son sus teorías acerca del final de este impactante anime?

Aquí les dejo el nuevo intro y tema de cierre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.