Categorías
Destacado

Kill la Kill Episodio 17: Muestra Tus Cartas

Normal
0

21

false
false
false

ES-PA
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Table Normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Ha, lo sabía! Satuski Kiruyin no es la clase de persona que haría el papel de peón de nadie y el control de Ragyo sobre esta ya se me hacía sospechoso. Pero me estoy adelantando, este episodio de Kill la Kill nos trae momentos asombrosos de principio a fin.

Me gusta mucho el rumbo que la trama está tomando y ahora la importancia de la ropa en la vida diaria de las personas en este mundo no suena tan ridícula y tiene mucho más sentido. También me gustó la reacción de Ryuko a la revelación de que las fibras vivientes son en realidad extraterrestres, esta chica nos tiene acostumbrados a ser la clase de personaje que se lanza de cabeza frente al peligro sin medir las consecuencias, pero en esta ocasión es refrescante verla admitir su miedo y que todo lo que está pasando es mucho más de lo que esperaba. Podemos estar seguros que Ryuko nunca pensó que su rivalidad con Satsuki la pondría en el medio de una batalla para salvar al mundo.

A través de flashback conocemos un poco más de la historia de Tsumugu Kinigase, a pesar que ya nos habían mostrado extractos de esta en episodios anteriores, pero en el más reciente flashback es más fácil entender sus posición con  respecto a y aversión a la fibras vivientes y a aquellos que las visten. Y aunque sé que Kill la Kill es la historia de Ryuko Matoi y Satsuki Kiryuin, dos caras de la misma moneda, estoy esperando un episodio donde exploremos los origines de de Aikuro Mikisugi y que lo llevó a renunciar  la ropa y convertirse en un nudista. Estoy segura que debajo de esa capa de extravagancia se esconde alguien quien también ha perdido mucho.

Volviendo a Honnoji, la escuela se prepara para el Gran Festival Deportivo y Cultural, además que para darle la bienvenida a Ragyo Kiryuin, presidenta de la junta directiva de la escuela y como en la Academia Honnoji nada es hecho a medias, han preparado un gran festín donde hasta los padres de los alumnos de más bajo rango dentro de la jerarquía de la escuela han sido invitados. Lo que nadie sabe es que estos son simplemente carne de cañón, alimentos para la ambición de Ragyo.

Uno de mis momentos preferidos de este episodio viene de la mano de Barazo Mankanshoku, la familia Mankanshoku es siempre pintada bajo una luz desfavorable, son oportunistas y al final de cuentas lo peor que una sociedad como la impuesta por Satsuki Kiryuin puede crear. Por lo tanto es sumamente poderoso el verlo intimidar al gran Ira Gamagoori y el modo en que pregunta si las chicas están vivas deja ver que si la respuesta es no mejor que Satsuki y sus cuatro de élite se preparen porque no hay peor furia que la de un padre peleando por sus hijas y que lo que va a correr es sangre. Por supuesto, una vez se sabe que tanto Ryuko como Mako están sanas y salvas la familia vuelve inmediatamente a sus payasadas usuales.

La traición de Satsuki no vino como una sorpresa ya que desde hace varios episodios nos habían estado dando pistas de que la heredera del clan no estaba del todo satisfecha con los planes de sus madre, esta si nos hace preguntarnos desde hace cuánto, Satsuki tenía conocimiento de los planes de Ragyo y desde cuando está planeando su revolución. También a pesar del modo muy drámatico en el que Satsuki empaló a Ragyo, creo que todos podemos dar por hecho que no es la última vez que veremos a la estrafalaria y algo creepy Ragyo y es muy posible que la Ragyo que vimos en este episodio no sea más que otra de las elaboradas marionetas de Nui Harime.

Ahora con un nuevo escenario, tenemos en a una lado a Ryuko Matoi, Tsumugu Kinigase y Aikuru Mikisugi totalmente sorprendidos con las acciones de Satsuki y por el otro a Satsuki Kiryuin y sus cuatro estudiantes de élite, todos en contra de Ragyo Kiryuin quien se ha declarado a sí misma como la conocedora de la voluntad de los Covers. Quién es esta mujer y que pretende ganar al entregarle el mundo a los Covers?

Al parecer tanto Daisuki.net cono Crunchyroll tienen problemas técnicos con el más reciente episodio de Kill la Kill por lo tanto no hay fecha para la transmisión del episodio 18 pero si quieres verlo en cuanto salga, solo deja un comentario en este Resumen Semanal para ganar pases de cortesía de Crunchyroll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.