Categorías
Destacado

Kill la Kill Recap Round Up!

Para mayor efecto dramático les recomiendo leer este Resumen Semanal en voz alta y a toda velocidad.

Después de perder el control durante su enfrentamiento con Nui Harime, Ryuko se ha aparatado de todos, incluyendo de Senketsu el cual rehúsa vestir, temerosa de no poder controlar el poder del Kamui. Y esto es algo que Nui Harime aprovecha no solo para volver a probar las habilidades de Senketsu en combate sino para sacarlo completamente del juego.

Así en el episodio #13 vemos como la Gran Diseñadora de la familia Kiryuin se hace pasar por un estudiante de la Academia Honnoji para sacar a Ryuko de su escondite y acabar  con su Kamui de una vez por todas. Al final del episodio Senketsu es destrozado en mil pedazos y todos quedamos con la incógnita de que hará Ryuko para traer a su querida prenda divina de vuelta.

En el siguiente episodio, los restos de Senketsu han sido utilizados por Satsuki para potenciar los uniformes Goku de los alumnos de Honniji y de ese modo avanzar su Incursión Escolar de las Tres Ciudades y hacerse con todas las escuelas que se oponen a su régimen. Mientras tanto, Aikuro Mikisugi quién ha salvado a Ryuko otra vez es quien le cuenta que Senkestu todavía se mantiene con vida al Ryuko salvar la parte más importante de él y le dice también en donde encontrar las partes restantes del Kamui.

Ryuko parte en busca de su amigo, mientras Mikisugi se despide de Honnoji para tomar su lugar dentro de los rangos de Playa Nudista, al parecer el tiempo de esconderse quedó atrás y ya es hora de hacerles la guerra directa a Satsuki Kiryuin y a sus cuatro estudiantes de élite.  Los planes de Satsuki marchan viento en popa y Gamagoori, Inamuta, Sanageyama y Nonon vencen sin más complicaciones a las otras escuelas, usando técnicas que van desde absurdas a más absurdas.

A Ryuko no le toma ni mucho tiempo ni esfuerzo el conseguir las piezas que faltan de Senketsu pero descubre que para poder unir su uniforme nuevamente debe recuperar una pieza muy importante, el guante rojo, que está en posesión de nada más y nada menos que de Satsuki Kiryuin y esta no le hará las cosas fáciles a nuestra protagonista.

Antes de que Ryuko pueda encontrarse con Satsuki, la dictadora de la Academia Honnoji tiene un enfrentamiento con Kaneo Takarada otro influyente heredero de un conglomerado comercial y le demuestra que el único modo de controlar al hombre es a través del miedo y que el dinero te comprará muchos aliados pero que nunca hará que te ganes sus corazones.

Ryuko Matoi y Satsuki Kiruyin tienen su tercer enfrentamiento y decir que fue épico se queda corto, Matoi parece más en control de sus emociones e inclusive la propia Satsuki debe reconocer que tanto Ryuko como Senketsu se han hecho más poderosos y esta ocasión el enfrentamiento entre estas dos monstruas no es tan desigual. Al final el verdadero objetivo de la Incursión no era solo el hacerse con el control absoluto de la región sino el sacar a Playa Nudista de su escondite, quienes son al parecer la única fuerza opositora importante al régimen del Clan Kiryuin. Con ese objetivo logrado Satsuki y los suyos se retiran del terreno de combate.

Eso fue más o menos lo que pasó en los últimos 4 episodios de Kill la Kill!

Lo anterior en un resumen de los hechos acontecidos en las últimas 4 semanas de Kill la Kill que no entra a analizar dichos hechos ni a tratar de predecir las repercusiones que estos tendrán dentro de la trama, con el episodio 16 volveremos a los resúmenes usuales, pero si quisiera compartir con todos las cosas que me gustaron de estos episodios y aquellas que no.

Primero debo reconocer que no soy muy observadora por la tanto que Shinjiro Nagita fuera Nui Harime resulto toda una sorpresa para mí, fue después de ver el episodio y leer algunos de los comentarios que me percaté de que muchas cosas delataban la verdadera identidad de este nuevo personaje, por ejemplo que el cabello le tapara justa el ojo que le falta a Nui y más importante que Nagita estuviera de lo más tranquilo en el baño de mujeres.  Creo que estos son pequeños detalles que hacen que valga la pena ver repeticiones de este anime, tiene tantos detalles que es imposible captarlos todos la primera vez.

La Incursión Escolar de las tres Ciudades no me pareció realmente muy interesante y fue el episodio que menos me gusto de estos últimos 4, capítulos como ese demuestran los fácil que es en Kill la Kill pasar de lo sublime a lo ridículo. Por suerte, Mako y sus tonterías siempre sirven para darle esa comicidad a lo que de otro modo sería simplemente bobo y la pelea entre Satsuki y Ryuko al final del episodio 15 es espectacular. Por primera vez Satsuki no queda como la clara vencedora del combate y Ryuko demuestra que es una fuerza que debe ser temida y respetada.

También me gustó mucho el uso de la banda sonora durante la pelea entre Ryuko y Satsuki porque la música realmente te envuelve y sirve como complemento que resalta la acción en pantalla, Kill la Kill tiene uno de los sountracks más kickass que he escuchado recientemente.

Otra cosa relevante que paso durante los más recientes episodios fue la introducción de Ragyo Kiryuin, la madre de Satsuki y cabeza del clan. Y me parece que el tema Blumenkranz del OST de Kill la Kill es la canción perfecta para esta mujer cuyos propósitos son aún desconocidos y que está envuelta en un velo de misterio.  Además su presencia indica que a pesar de todo su bravado, Satsuki también está bajo las órdenes de un poder más grande que ella pero cuanto por cuanto tiempo las cosas se mantendrán de este modo? Quien sabe…

Kill la Kill es un anime que no sabe de puntos medios, puede ser tanto innovador como chabacano, es un anime cuyos creadores no entienden de sutilezas pero que al final del día es tremendamente honesto en su ejecución, cuando es bueno, Kill la Kill es asombroso pero cuando es malo es realmente terrible. Estos últimos episodios son una clara muestra de los mejor y peor de Kill la Kill.

El episodio 16 no solo nos trae un nuevo tema de apertura y uno de los recaps mejor hechos de la historia de la animación japonesa sino algunas revelaciones muy interesantes y que nos hacen preguntarnos qué pasará de aquí a los episodios finales, pero eso lo discutiremos en otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.