Categorías
Videojuegos

King of Fighters XII está Completamente Hecho a Mano. WTF.

No es bullshit. Cuando SNK decidió hacer una nueva iteración de King of Fighters, las primeras quejas que recibieron era que los sprites estaban muy viejos. Es cierto, la compañía estaba usando los mismos sprites para algunos personajes desde 1997.

Kotaku consiguió una entrevista con el productor de King of Fighters XII, Masaaki Kukino, el cual cuenta que lo que ves en acción no es cel-shading o texturas en 2D de alta resolución, no señor. Un ser humano dibujó y coloreó cada parte del juego. Cada cuadro de movimiento, expresión facial y fondo del juego fue hecho a mano.

Los dibujos originales de los personajes fueron modelados en 3D. Esos modelos 3D luego fueron rendereados de vuelta a 2D para que los personajes tuvieran más profundidad de movimiento. Como los modelos 2D están carentes de color o detalles, los artistas pasaron por cada personaje, fondo, y movimiento, dándoles color y detalle pixel por pixel en una tableta gráfica. El proceso suena realmente tedioso, pero vale la pena el resultado. En un día, un artista podría dibujar un cuadro y medio de cualquier imagen que el o ella estuviera retocando.

Sólo por esto, el día que KOF XII salga lo tienes que jugar o al menos ir a verlo en acción. Es literalmente una obra de arte.

Holy Crap, King of Fighters XII Is 100 Percent Hand Drawn @ Kotaku (Gracias Namake!)

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Una respuesta a «King of Fighters XII está Completamente Hecho a Mano. WTF.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.