Categorías
Videojuegos

La Cabaña del Futuro es Básicamente un Cubo de Minecraft

Esta es la cabaña del futuro diseñada por Atelier 8000 para el concurso internacional de arquitectura Kežmarská Chata (Cabaña Kežmarská), que buscaba un diseño para su nuevo edificio en la sierra Alto Trata en Eslovaquia. 

La choza que luce como un cruce entre LEGO y Minecraft parece un cubo espacial que chocó contra la tierra. El estudio checo que lo hizo lo describe como «la forma sucinta de un simple cubo» que «da la apariencia de un bloque dejado atrás por un glaciar». Cuando el cubo se ve de lejos, sus ángulos rectos y esquinas agudas se mezclan con el resto del paisaje de manera natural.

Según sus creadores, la estructura fue hecha de forma que tres de sus lados podrían ser visibles desde cualquier punto y cada lado compondría una cuadrícula hecha de paneles fotovoltaicos, de aluminio y ventanas para generar la mayor cantidad de energía solar posible y disminuir la huella de carbón.

Las bases del concurso requerían que el diseño contemplara un restaurante, acomodación con recámaras, instalaciones médicas, un garage para vehículos de nieve y almacenaje para equipo de ski.

Lastimosamente el equipo de Atelier 8000 no ganó la competencia, pero coño este hubiese tremendo edificio.

via dezeen

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.