Categorías
Videojuegos

La Historia Detrás de Super Mario Galaxy 2: Es como Ir a Disneyworld.

A sólo unas cuantas semanas del esperado lanzamiento de Super Mario Galaxy 2, Nintendo de Japón ha lanzado una nueva entrada en su columna llamada «Iwata Asks» en donde el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, habla con el creador del plomero mostachón, Shigeru Miyamoto.

Iwata abre la conversación señalando que la historia con Mario siempre ha sido de tener un juego 3D del plomero por consola. Él le pregunta a Miyamoto si tener un segundo Mario en 3D para Wii lo hizo sentir como se sintió cuando el segundo juego de Zelda para Nintendo 64, Majora’s Mask, salió como la secuela de Ocarina of Time.

Miyamoto dice que sí.

El motor de Majora’s Mask es exactamente el mismo usado en Ocarina of Time y Miyamoto explica que la razón por la que tomaron la decisión de reutilizarlo es porque les tomó un año entero trabajar solamente con los movimientos de personaje. Después de gastar tanto tiempo y energía haciendo un buen sistema de controles, el no usar el sistema en más de un juego se habría sentido como un desperdicio de buen talento.

En Mario Galaxy 2, a pesar de que el equipo de Miyamoto comenzó usando la misma formación de niveles, los creadores notaron que hubo muchas partes del diseño basado en esferas que no fueron exploradas con detenimiento y que aportaban algo nuevo e interesante al diseño del juego. Con este pensamiento en mente, el equipo se puso a trabajar en Super Mario Galaxy 2 usando el mismo esquema de planetas que el primer juego. Al comienzo del proyecto el juego era llamado «Mario Galaxy 1.5» para evitar que el equipo trabajara más de la cuenta.

A medida que el proceso de desarrollo avanzó, el equipo se emocionó hasta que al final, más de 90% del contenido era completamente nuevo y ya no se podían ver con facilidad los esquemas de niveles del primer juego. El plan inicial era tener el juego listo en un año, pero al final terminaron tomándose dos años y medio. En su defensa, Miyamoto dice que al no tener que preocuparse por un año de trabajo en movimiento de personajes, todo el tiempo de desarrollo fue empleado en la creación de nuevos niveles y pulimiento.

El sitio oficial de Super Mario Galaxy 2 recibió una actualización el día de hoy con cualquier cantidad de material nuevo incluyendo comerciales, fotos y mucho más. Miyamoto habló con Iwata sobre esto, diciéndole que la forma en que la información está desplegada en el sitio web es parecida a las nuevas «Hint Televisions» que aparecen en el juego. La idea básica es responder cómo se le instruye a un jugador nuevo las ideas básicas de juego sin a la vez molestar a los jugadores veteranos?

Algo curioso es que Miyamoto dice que este título comienza a un paso más acelerado que el primer juego y por ende se siente más difícil al punto que grita y tira su propio control cuando lo juega por las noches. Iwata dice que le gustaría ver esto.

Aparte de esto, el nuevo sitio mostró un nuevo anuncio publicitario para el juego en Estados Unidos, con un feeling parecido a los comerciales de Disneyworld. Super cool.

社長が訊く『スーパーマリオギャラクシー 2』 @ Nintendo Japón

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.