Categorías
Cómics

Leamos Comics: East Coast Rising

Shaolin, LBC, Manhattan, New Jersey. Todas estas áreas importantes de NYC están totalmente sumergidas bajo el agua. El mundo se ha vuelto un océano infinito con sólo un puñado de comunidades viviendo en buques a lo largo y ancho del planeta, con los techos y penthouses de edificios gigantes funcionando a manera de puertos y el mar inmenso dando lugar a la proliferación de bestias submarinas gigantes, devoradoras de barcos y tripulaciones completas.

TokyoPOP publica el primer comic completamente creado, escrito y dibujado por Becky Cloonan (Jennie One, American Virgin) y trata sobre la pelea entre dos tripulaciones por encontrar el tesoro perdido de Joseph Venti, el último alcalde de la ciudad de New York.

Esto es East Coast Rising.

Para ser un comic de TokyoPOP, una editorial enfocada a la manga occidental, ECR tiene muchos rasgos del comic clásico (argumentablemente más rasgos que la contraparte asiática). El comic es completamente hecho en blanco y negro con portadas a color y la autora planeaba convertirla en una trilogía con cada libro exponiendo casi 350 páginas de acción, drama y comedia en altamar. Lastimosamente, con todas las cosas que Cloonan tiene que hacer, la trilogía ha sido reemplazada por un segundo libro que salió al mercado el 8 de marzo del 2007.

Soy un Pirata así que Puedo Hacer lo que me de la Gana.

La historia cuenta: Archer es un niño que escapó de su hogar y vive de polizonte en un barco. Al comenzar la historia su barco es destruído por el vil pirata Lee y su Hoboken, el buque armado más temido en Jersey. A la deriva y sin ayuda, la suerte de Archer cambia para bien cuando es salvado por Cannonball Joe y la banda de La Revancha, el buque pesquero más veloz de la costa este, en el cual conocerá a personajes memorables como Deathsnake, un antiguo miembro de la tripulación del Hoboken, su sobrina El (así se llama) que siempre cuelga de su hombro, Gripp el «nocturno» de la nave, Drake el cocinero (que sólo cocina huevos en todas sus formas) y por último Abby, una de las pocas chicas en la tripulación y el interés amoroso de Archer.

Resulta que Archer tenía un mapa con las direcciones a la tumba de Venti, donde se encuentra un supuesto tesoro con todo el dinero que robó mientras fue alcalde de NYC. El mapa fue robado cuando Lee atacó su barco y ahora es tiempo de que Joe y su equipo infiltren la fortaleza de Lee en Jersey para robar el mapa y buscar el tesoro!

AAAAAAARRRR AARRRR.

A lo largo de la historia hay una exposición decente de casi todos los personajes, con un ritmo estable entre las escenas calmadas y la acción. El mundo es realmente innovador e interesante, ya que la autora claramente conoce la forma en que funciona esta inmensa ciudad, mencionando los túneles de subways que ahora son un laberinto submarino en donde habitan demonios, Jersey es una ciudad donde no hay más que desolación y robo, y finalmente Shaolin (nombre popular de Staten Island) fielmente representado por ser una isla donde aquellos que no tienen barcos pueden vivir a duras penas.

Visita el mundo de East Coast Rising por el excelente arte y la buena historia. Quédate por la diversión y la promesa de un final diferente.

East Coast Rising @ TokyoPOP
Estrigious: Becky Cloonan
Becky Cloonan’s Gallery @ DeviantART

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.