Categorías
Destacado Sin categorizar

Lectores Opinan: Qué Cosplay Causaría Sensación en los Eventos Futuros?

Estamos a poco menos de dos semanas para el Akiba-K Day y dos meses para Apertura 2010, pero nuestros fans en Facebook ya comentaron sobre cuales son los cosplays que causarían más sensación durante estos eventos.

Probablemente no tendrás tiempo para armar un cosplay de calidad de aquí al Akiba-K Day, lo cual está bien porque si vas como cosplayer lo más probable es que ya tienes tu atuendo y estas mentalizado(a) a actuar como tal, pero suponemos que Apertura 2010 da bastante tiempo para hacer un cosplay de calidad que seguramente será un éxito con el público si le prestas atención a lo que dicen la comunidad de cosplayers en línea.

Esto es lo que dicen nuestros comentadores:

Caballeros del Zodíaco/Saint Seiya

Kathia Mc Kay y Jorge Calvo coinciden en que ver a personajes de Caballeros del Zodíaco sería algo vistoso y entretenido, aunque pensamos que hacer una armadura requiere de mucho trabajo y posiblemente un presupuesto elevado. Sin embargo, es importante destacar que la serie Saint Seiya no se limita a los caballeros y sus armaduras brillantes, ya que personajes como Saori y Marin presentan alternativas muy buenas y relativamente fáciles de recrear que seguramente serán éxito con el público, como en el caso de nuestra querida Sailor Pao quien ya ha aparecido en eventos interpretando a Marin.

07

Space Battleship Yamato, Kill Bill vs. The Crazy 88, Voltron

Sin duda alguna, las tripulaciones y grupos destacados de la cultura popular siempre han sido ganadores con el público, en parte porque es chévere ver el relajo que se forma entre un equipo de 5 cosplayers que vinieron exclusivamente para mostrar sus talentos grupales. Ver a Yuki Mori y la tripulación del Yamato sería super cool, pero también la banda de Voltron tendría un elenco bastante diverso que incluye a una nena y hasta a un niño vestido de Pidge (hardcore, ahi mismo). Otros grupos notables serían un escuadrón de Stormtroopers, y los asesinos enmascarados de Kill Bill vol. 1.

Estas ideas fueron sugeridas por Vanesa Melendez, Jhibiki Ryosaken Koisumi y Jorge Calvo. Foto cortesía de Anna The Red (más cosplay chévere allí).

Animales y Mascotas

Posiblemente los más caros de elaborar, los trajes de mascota y animales del ayer son buenas opciones para los que prefieren el anonimato, pero considerando que ya hay tiendas que venden estos disfraces, creemos que vence un poco el propósito de hacer el cosplay de principio a fin. A pesar de todo, aquí hay ideas interesantes que tiraron al aire: NOPO y Gonta, Abelardo de Plaza Sésamo, Doraemon, Samurai Pizza Cats, Abeja Maja, Super Cerdita, Miss Piggy y la Rana René, y los animales del bosque.

Quien quita y todas las de arriba se pueden hacer con un poco de creatividad y sin la necesidad de comprar un disfraz pre-hecho! Estas ideas fueron comentadas por Macarena Larrañaga, Bianca González Navas, Diana Belinda Chan, Carlos Arias, Anamín García y Erika Flores.

Qué piensan al respecto sobre las opciones presentadas? Para comentar sobre diferentes temas, conviértete en fan de nuestra página en Facebook y comparte! Gracias a todos los que comentaron!

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Lectores Opinan: Qué Cosplay Causaría Sensación en los Eventos Futuros?»

Uhmm, pienso que más de videojuegos. Alguno de Soul Calibur (Ivy, Sophitia, Cervantes, etc.). Metroid, eso sería muy woot.

Uhm, de anime, quizá… un grupal de Hetalia Axis Powers (L), que anda muy de moda entre las fans girls. O de Lelouch de Code Geass, modo Zero Haha.

Yo soy de la opinión de que los cosplays de series que son furor actualmente en Japón son las que podrían ser más atractivos. Por ejemplo Evangelion, ahora con las películas; o de K-on! también 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.