Categorías
Destacado Videojuegos

Lectores Opinan: Qué Video Juego Debe Tener el Próximo Gran Evento de Lanzamiento?

El día de hoy se cerró nuestra encuesta del mes de marzo preguntando qué video juego debería ser el próximo en tener la fiesta de lanzamiento a lo God of War III. Después del salto analizamos las respuestas y cual de los dos ganadores es un tiro casi imposible de lograr.

Con 50 votantes y una encuesta que permitía respuestas múltiples, los resultados giraron en torno a tres títulos muy diferentes: un shooter en primera persona (FPS), un juego de pelea y una aventura de estrategia en tiempo real (RTS). Ningún votante ejerció más de una respuesta y aunque realmente queríamos saber cuál video juego podría tener una fiesta de lanzamiento exitosa, los resultados quizás responden a la pregunta de cuáles son los títulos más esperados por los jugadores ahora mismo.

Así que echémosle un vistazo a sus votos!

Halo: Reach

  • Votos: 11 (22%)
  • Género: Shooter en primera persona
  • Plataforma: Xbox 360
  • Cuando sale: Septiembre/Octubre 2010
  • Chance de que haya fiesta de lanzamiento: Muy Poco

Sinopsis: Halo: Reach contará la historia del Equipo Noble, una tropa élite de asalto que nos llevará a través de los eventos que anteceden al primer juego de la franquicia, Halo: Combat Evolved. El título ya tiene su modo multijugador andando en un modo beta desde septiembre del año pasado, por lo que esperamos un juego realmente entretenido para pasarla con amigos.

Por qué no es probable: A pesar de que en Panamá existe un auge por los juegos de Halo (sobretodo en Chiriquí), lo cierto es que Microsoft todavía no cuenta con una presencia bastante marcada en el mercado Latinoamericano más allá de México. Este factor único es lo que se para en el medio de nosotros y una fiesta con gente vestida de Master Chief (o Mistress Chief? rawr), lo cual es una lástima considerando que muchos analistas ya pintan el juego como uno de los que más se venderán este año.

Segunda opinión de AstroZarro: Halo: Reach es para mí un juego bastante relevante, porque es prácticamente como un Halo 3, y el modo multijugador trae unas adiciones brutales.

Super Street Fighter IV

  • Votos: 11 (22%)
  • Plataforma: Xbox 360
  • Cuando sale: 27 de abril
  • Chance de que haya fiesta de lanzamiento: Más chance hay de que se congele el infierno primero

Sinopsis: Super Street Fighter IV intenta traer todo lo que el SFIV original revivió con una carga adicional de personajes, movimientos y esencialmente todo lo que hace ganadora a la franquicia de pelea más duradera de los video juegos.

Por qúe es casi imposible: Si tomamos en cuenta que es difícil que Microsoft tire una fiesta para un juego que es exclusivo para su propia consola, no vemos como podrían apoyar el lanzamiento de un título que va a salir en la consola rival también. En este caso, el organizar una fiesta con memorabilia de Ryu y Zangief no le compete a PlayStation o Microsoft, sino a Capcom, quienes de hecho organizan excelentes fiestas de vez en cuando (Captivate alguien?), pero sin una oficina regional y poco apoyo para la región en general este lanzamiento está Super Difícil, lo cual es triste porque conozco gente que ni siquiera juega la cosa y de todas maneras irían para ver a alguien actuando como Dhalsim.

Segunda opinión de AstroZarro: Street Fighter contaría con la ventaja de que tiene la capacidad de identificarse con las masas, tanto con jugadores como con no-jugadores, y es una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos de pelea.

StarCraft II: Wings of Liberty

  • Votos: 10 (20%)
  • Plataforma: PC, Mac OSX
  • Cuando sale: en algún momento entre mañana y el fin del 2010
  • Chance de que haya fiesta de lanzamiento: Bastante alto

Sinopsis: El más esperado juego de Blizzard desde el 2007, StarCraft II será lanzado en tres diferentes partes – una para cada raza del juego – con la primera enfocándose en la campaña de los Terrans y su líder, Jim Raynor. Con mejoras drásticas a la parte gráfica y más énfasis en el modo multijugador, este promete ser el juego clásico de estrategia más avanzado hasta la fecha.

Por qué podríamos verlo: Si bien es cierto, Blizzard Entertainment no tiene una oficina regional en Panamá, pero viendo como es un juego de PC que compite en los World Cyber Games cada año, es muy posible que compañías como Samsung deseen pararse detrás de un lanzamiento lleno de soldados espaciales y una nena disfrazada de Kerrigan. Claro, en este caso nos abstenemos de decir que es totalmente posible, porque el juego no tiene una fecha de lanzamiento todavía y conociendo a Blizzard no estamos seguros de que nos la darán incluso en E3.

Segunda opinión de AstroZarro: No hacer un evento de lanzamiento para StarCraft II sería un pecado, ya que se perdería una excelente oportunidad para el mercado de juegos de PC. Este es sin duda un evento histórico ya que muchos fanáticos se mostraron por mucho tiempo pesimistas de que este juego que es casi un deporte nacional en Corea del Sur, llegase a tener una secuela.

Pela el Ojo con Estos

Super Mario Galaxy 2: Nintendo tiene una base de operaciones en Panamá y se sabe que han hecho eventos internacionales en hoteles locales, por lo que no estaría de más ver un lanzamiento o al menos un evento de prensa para promocionar la aventura más reciente del fontanero mostachón. Seguro, Metroid: Other M recibió la misma cantidad de votos, pero creemos que la percepción de Nintendo es que la fanaticada latina gira más hacia el lado del bigote que hacia el de la caza-recompensas espacial. Quizás si Samus corriera por allí en su traje Zero Mission las cosas serían diferentes.

Gran Turismo 5: En un país donde los aficionados a los automóviles son más comunes que la lluvia, es difícil que una fiesta de lanzamiento para este juego fracase. Polyphony Digital se ha tomado su dulce tiempo con este juego (fue revelado en el 2006, pero el equipo estaba trabajando en el juego desde el 2004!) y su creador, Kazunori Yamauchi, dijo que el costo del juego es 50 veces lo que costó hacer el primer Gran Turismo así que este juego tiene razones de sobra para que Sony quiera que le vaya bien.

Segunda opinión de AstroZarro: Gran Turismo cuenta con la ventaja de que al ser un título exclusivo para Playstation 3, tiene como antecedente la fiesta de lanzamiento que tuvo God of War III, que también es un título exclusivo para la consola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.