Categorías
Videojuegos

Lee los Detalles del Nuevo Proyecto de Ley en Contra de los Video Juegos

Gracias al lector Rezo Miro, hemos conseguido el archivo completo con los detalles del nuevo proyecto de ley que busca prohibir completamente los video juegos violentos en Panamá.

El anteproyecto de ley que «prohibe los videojuegos bélicos o de violencia y los juguetes bélicos y se dictan otras disposiciones» efectivamente busca eliminar totalmente la comercialización, promoción y consumo de video juegos violentos en todo el territorio panameño. El archivo PDF publicado por la Asamblea Legislativa muestra no solo un plan para frenar la circulación de video juegos violentos en el país sino también inculcar programas sociales y educativos en las escuelas:

Es muy importante mencionar que el anteproyecto de ley sí trata de inculcar la importación y comercialización de video juegos que «eduquen, desarrollen y estimulen a los niños y adolescentes sobre el respeto a la vida, a la tolerancia y la cultura nacional».

El documento pone como referencia las legislaciones de países como Colombia, Brasil, países europeos y Chile entre otros. Este último de hecho acaba de pasar por el análisis de un proyecto de ley similar que busca regular la venta de video juegos violentos a menores de 18 años. En esta legislación, la ley exige que los juegos tengan una nueva señalización adicional a la que ya traen los juegos en sus empaques, exhibiendo de manera evidente el contenido que llevan.

Anteproyecto de Ley No. 111 @ Asamblea.gob.pa

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

9 respuestas a «Lee los Detalles del Nuevo Proyecto de Ley en Contra de los Video Juegos»

Como no saben donde mas sacar dinero , Ajo vamos para el ataque de los video juegos , asi podemos tener mas plata y comprarnos mas cosas.
Osea esta ley me parece de lo mas boba para no decir (estupida) que he visto. que ladron , malechor o joven que vaya a robar va a tener la mentalidad de robar por que jugo KillZone en un ps3 y quizo hacer lo mismo.
por favor que estupides, es mas una persona que es aficionado de los videos juegos esta un 95% en su casa que en la calle estando en discotecas , bares , tomando etc.

Obviamente que la propuesta de ley es una canallada, ya que si bien el objetivo es promover cultura sana a los menores de edad, una gran parte del público adulto también consume videojuegos. Y la propuesta en sí habla de confiscar y destruir todo videojuego, sin importar que quienes lo jueguen sean menores o mayores de edad. Esto es técnicamente una medida inquisitoria tipo "search and destroy".Obviamente que la propuesta de ley es una canallada, ya que si bien el objetivo es promover cultura sana a los menores de edad, una gran parte del público adulto también consume videojuegos. Y la propuesta en sí habla de confiscar y destruir todo videojuego, sin importar que quienes lo jueguen sean menores o mayores de edad. Esto es técnicamente una medida inquisitoria tipo "search and destroy".

La propuesta tampoco delimita mediante ejemplos qué videojuegos o jueguetes son "violentos" o "bélicos". Alguien podría estimar que un peluche en forma de martillo y que este pueda simular (tal como dice la propuesta) martillazos a otros niños, sea en efecto "violento".

Tal como está redactado jamás prosperará, ya que pareciera ser que todos los males del país son producto de los videojuegos, cuando tenemos canales de televisión nacional educando de manera más directa y real valores negativos a través de las telenovelas del conglomerado mexicano-colombiano-venezolano, donde obviamente luce intocable por las fuertes sumas de dinero que las televisoras reciben.

los video juegos bélicos ya son educativos de por si, desarrollan la comunicación y el trabajo en equipo, la rapidez mental y desarrollo de estrategias, ademas de meterte en la mente de los contrincantes.

aunque si, aveces me parece medio incomodo jugar left 4 dead y del otro lado son dos pelaitos de 10 años y yo aca dike "WTF"

si me parece bien que los juegos muy gore sean prohibido a los menores, tipo left 4 dead o killing floor, juegos como golden eye o borderlands no tienen problema, hay sangre, pero no tripas y no mucha sangre.

pero claro, es mas sano matar gente en videojuegos que en el mundo real, que es mas o menos lo que haria si los prohib… esperen, si yo compro juegos por steam cual es mi preocupacion?

Este individuo hace referencia de otros países que han implementado una ley similar. Pero capaz ni siquiera ha hecho el la investigación necesaria aquí en Panamá para proponer este proyecto de ley. Tu me vas a decir que ese poco de pelaitos y adultos maleantes, asesinos, ladrones y sicarios están como están por jugar Call of Duty o GTA. (Ay por favor ¬¬). Y si la persona en verdad está así por los videojuegos es porque no está forma correctamente desde su hogar.

Y no se porque quieren censurar la violencia en videojuegos, si hoy en día la violencia se ve en todas partes (películas, novelas, periódicos, libros, noticias).

Yo veo esta ley como algo sin sentido ._.

No me preocupa esta ley porque estoy seguro que no va a darse por el simple motivo que el PRD va a usar esta propuesta para atacar al panamenismo y el gobierno actual y no la van a aceptar. Al estar en contra de esta ley, el PRD se ganara entonces bastante de la sociedad joven asi que les conviene bastante simplemente rechazarla.

Aqui les dejo la perspectiva politica 😛

hey si la mayoria de la gente que andan en pandillas ni tienen para una tele MENOS para una consola la verdad es que yo no promuevo ni defiendo los juegos violentos pero la verdad es que disfruto jugar al call of duty, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.