Categorías
Videojuegos

Los 10 Mejores Easter Eggs en StarCraft II: Wings of Liberty

StarCraft II: Wings of Liberty tiene un grado estúpidamente alto de easter eggs para cualquier fan de… bueno de lo que sea. Para que tengan idea: World of Warcraft, Diablo y hasta Voltron hacen sus cameos aquí.

Nadie sabe cuando llegará la segunda parte de StarCraft II, pero lo que tenemos nos debe durar un buen rato y si no crees que hay valor de rejuego, intenta volver una vez que lo termines y busca estos cinco easter eggs completamente inesperados y atorrantes.

1. Elite Tauren Chieftain Marine Nivel 80

Durante la misión Zero Hour en el planeta Mar Sara, te puedes encontrar a este Tauren de World of Warcraft afuera de su «Tauren Outhouse» (realmente es un baño portátil, pero no se lo digan). Apenas te acerques lo verás entrar al baño y si le clickeas varias veces encima, el baño despega como un cohete espacial y se va volando! Es como un misil cargado de caca y con un hombre-toro adentro!

Lo cool es que el bendito cohete aparece en misiones más adelante (búscalo en Ghost of a Chance) y cuando pones el cursor sobre la figura del Tauren en tu HUD, el mensaje lee «For the Horde». Esto último no lo sabía y creo que tendré que volver a jugar sólo para verlo. Horde 4 Life!

2. Diablo

Otra referencia a un juego de Blizzard es la aparición del mentado Diablo en el planeta Redstone III durante The Devil’s Playground. Al igual que el Tauren, este enemigo se encuentra en una esquina del mapa y cuando te lo encuentres te atacará de inmediato, pero tranquilo, puedes rellenar de plomo a ese bastardo con solo 3 Marauders.

3. Star Trek

Yup, eso que ves arriba es el USS Enterprise NCC-1701 de Star Trek. Desbaratado en el Deadman’s Port durante la misión Cutthroat. No te sorprendas, el lugar está lleno de referencias a otros íconos de la cultura popular, todos los cuales pelaron el bollo cuando llegaron aquí.

Como nota adicional, cuando cargas soldados dentro del Medivac, la conductora de la nave dice «Uh, why you boys all wearing redshirts anyway?», haciendo referencia a los «camisas rojas» de Star Trek que siempre pelan el bollo de primero en las misiones.

4. Star Wars

Hay varias referencias directas a Star Wars en el juego, pero esta es probablemente la que más reconocerán cuando la vean. Durante la misión Cutthroat, puedes encontrar a un Marine atrapado en carbonita dentro del nivel. Otro Marine similar aparece bajo el agua en Haven durante la misión Haven’s Fall, haciendo referencia directa al destino de Han Solo en El Imperio Contraataca.

5. Emporio Armani

No es cuento. El equipo de Blizzard metió una burla a Emporio Armani con este anuncio de «Emporio Ormoni» que aparentemente vende ropa interior «diferente» para Tauren en Korhal City. Querían ver un Tauren en calzoncillo? No? Bueno, tomen este.

6. Apple iPistol

Uno de los comerciales en la pantalla de la cantina revelan el nuevo iPistol usando un Marine que baila hasta flashdance. Demasiada clase.

7. Voltron

Una de las unidades nuevas de los Terrans es el Predator, un robot en forma de tigre/león que sólo puedes conseguir investigando recursos de los Zerg, sin embargo durante la misión Cutthroat, puedes encontrar esta versión más grande de un Predator destruida al igual que el Enterprise. La diferencia es que este Predator es color rojo y… tiene la espada de Voltron atravesada en el medio.

8. Pantalla de World of Warcraft

Durante la misión Ghost of a Chance, puede que notes la estación de trabajo cerca de los Ultralisks. Si miras de cerca a la tercera pantalla a mano derecha verás una pantalla de login para WoW. No te laves la cara, es un ogro del Horde.

9. Optimus Prime

En la primera misión del juego en Mar Sara, vas a pasar por la estación gobernada por el Terran Dominion y vas a ver un camión peculiar varado sobre uno de los edificios. Chequea como está pintado y de paso fíjate en la placa delantera que lee «OPTIM-S1». Hell yeah, es Optimus Prime!

Como nota adicional, el lugar en donde Optimus se «chocó» se llama «Big Daddy Browder’s Gas & Guns» en una referencia directa a Dustin Browder, el diseñador senior de StarCraft II: Wings of Liberty.

10. Metroid

El easter egg que más me gustó fue el de un bebé Metroid guardado en uno de los laboratorios durante la misión secreta del juego… la cual no te vamos a decir como conseguir. Porque toma tiempo y… estoy cansadito. El habitante del planeta SR388 está en un tubo de incubación esperando a que alguien lo saque, probando así que «el último Metroid está en cautiverio, pero la galaxia no está en paz».

Hay más easter eggs regados por todo el juego y la Wiki de StarCraft II me ha ayudado mucho a encontrar varios que no había visto antes. Definitivamente debes darte una vuelta por allá y de seguro encontrarás muchas cosas interesantes que ver.

Easter Eggs @ StarCraft 2 Wiki

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.