Categorías
Destacado

Los 10 monstruos más temibles del anime

image

La animación japonesa no sólo es  famosa por traernos historias típicas de un pueblo y sus tradiciones, o lo que fue el clásico determinante en occidente para este producto, el mecha. Desde que el anime dejó de estar vinculado exclusivamente para un público infantil, esta obra ha ido evolucionando en conceptos y trama, y uno de los aspectos más sobresaliente es ese estilo muy personal para crear monstruos.

La idea del monstruo japonés frecuentemente se asocia a su mitología, variantes de algunos Yokai, no obstante hay especies que determinan a éste como un modelo basado en el arquetipo de otras culturas, y de allí beben muchos escritores para plasmar crudamente el terror mismo, sin embargo el monstruo en este caso no siempre suele ser malvado, pero cuando lo es, resulta terriblemente perverso.

Autores como Rumiko Takahashi y Go Nagai cuentan en su repertorio de obras con un sin números de personajes que forman parte de ese mundo oscuro, salvaje y mítico; generalmente se refieren al monstruo como un ser familiarizado con los demonios, mientras que en otros casos adquiere características bestiales con la capacidad de comunicarse a través del habla.

Esta lista busca contener a aquellas criaturas consideradas monstruos en tanto sea su naturaleza original, buenos o malos, y aquellos que han dejado de ser humanos en razón a una metamorfosis que conlleva una pérdida de la conciencia, y en otros casos al sólo hecho de manejar a voluntad dicha condición.

image

Yoma / Claymore

No solo es uno, sino varios,  y su forma de vivir es devorando la carne de los seres humanos. Su rapidez y fuerza le permiten conseguir su objetivo y de forma atroz pudrir los cuerpos de quienes se apoderan. Tienen la capacidad de regenerarse y muchos de estos pueden llegar a desarrollar alas completamente funcionales.

image

Devilman / Devilman

La naturaleza del Devilman como lo conocemos es producto de una posesión. Akira Fudo es elegido por este demonio para poder abrir paso a una invasión del mundo de las tinieblas, sin embargo el amor hacia una mujer termina por cambiar el rumbo de las cosas, y Devilman tiene que luchar ahora contra los de su propia especie.

image

Tetsuo / Akira

La razón por la que Tetsuo termina siendo un monstruo es fruto de la ilegalidad de un gobierno corrupto que maneja a la población a su antojo, secuestrando así al chico y usándolo como conejillo de indias. La búsqueda de una raza superior que pudiera hacer frente a lo que se conoce como Akira, el dios de la destrucción, no hace más que convertir a Tetsuo en una abominación irreconocible que comenzó como una especie de héroe frustrado y terminó siendo lo que pudo haber acabado con toda la humanidad.

image

Ozaru / Dragon Ball

Una de las características más representativas de la raza Saiyajin es la habilidad de convertirse en un simio gigante, el Ozaru. Entre todas las transformaciones Saiyan esta es la de mayor cuidado, cualquiera que no hubiese recibido entrenamiento jamás podrá controlarse estando en esa fase, a la que sólo es posible llegar si se tiene una cola y se mira directo a la Luna llena.

image

Chiropteran (avanzado) / Blood the Last Vampire

Los Chiropteran son vampiros con características evidentemente primarias que pueden ser creados con la sangre de una reina. Se dividen 3 en clases, siendo la “avanzada” la más rara y por supuesto mortal. Combina las habilidades de las otras 2 clases, tienen mayor fuerza y la capacidad de generar alas para el vuelo, así como la habilidad de regenerarse.

image

Sesshomaru (Yako) / Inu Yasha

Sesshomaru es un Daiyokai, o gran demonio, medio hermano de Inu Yasha y el cual posee la espada Colmillo Sagrado. Este ser no muestra el más mínimo respeto por la raza humana (con sus excepciones) y en cierta forma llega a convertirse en un tipo de anti-héroe. Sesshomaru se muestra con una apariencia afable e intimidatoria en la figura de un supuesto ser humano; sin embargo su verdadera forma es la de un enorme perro blanco llamado Yako.

image

Kazamachi / Basilisk

A pesar que el elenco de Basilisk cuenta con un repertorio amplio de criaturas monstruosas, Kazamachi, aún sin ser el más fuerte, parece ir más allá y revelar esa naturaleza bizarra de un mundo retorcido y fantástico. Es parte del clan Koga, proveniente del Valle de la Esvástica, su apariencia es la de una araña, puede incluso tejer redes de alta resistencia. Participa en la convocatoria en los predios del Castillo para demostrar quienes son los más fuertes de su aldea.

image

Son Goku / Naruto Shippuden

Uno de los demonios con cola que una vez fueron sellados dentro del cuerpo de un humano, en este caso Roshi. Son Goku es una especie de simio rojo de cuatro colas que apareció por primera vez en el ocaso del Sabio de los Seis Caminos para impedir el surgimiento del demonio de Diez Colas. Tanto Son Goku como Naruto llegan a entablar una relación de respeto y apoyo mutuo.

image

Envy (Envidia) / Full Metal Alchemist

Envidia es lo que se conoce como Homúnculo; en Full Metal Alchemist esta criatura, en apariencia humana, puede convertirse en cualquier ser viviente y adoptar la fuerza y habilidades de quienes transmutan.  Este personaje, que fue el resultado de una transmutación fallida de los Hohenheim de la Luz (por lo que les guarda un odio acérrimo), carece de una forma definida, ya que no es posible saber si se trata de un hombre o mujer a simple vista.  Cuando llega a su segunda forma, podemos ver lo grotesco y repugnante que puede llegar a ser, revelando de manera física todo el odio que tiene hacia los humanos.

image

Nosferatu Zodd / Berserk

Es una bestia antropomórfica guerrera y errante. Va a los campos de batallas a buscar oponentes a los que pueda enfrentarse, por lo que se le ha denominado como “El dios del Campo de Batalla”. Su apariencia varía según la situación, pudiendo convertirse en un enorme minotauro e incluso generar alas aptas para el vuelo.

A medida que nos vamos adentrando en el mundo de la animación japonesa, vamos a ir descubriendo muchos más de estos personajes monstruosos que llegan a convertirse en un elemento importante de la trama sin importar su origen y propósitos. Seguro y se han quedado varios por fuera de la lista, por lo que creo que esto da para una segunda y quizás tercera parte hasta tener una verdadera colección de monstruos del anime en un solo sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.