Categorías
Videojuegos

Los 52 Desarrolladores Más Sabrosawwwnes del 2008, de Acuerdo a Game Developer

Desarrolladores como Cliff Bleszinski se encuentren en la lista de los mejores del 2008

Si eres una persona que disfruta de los juegos de cartas, entonces sin duda el número en ese título tiene un significado inmediato para tí. 52 es la cantidad de barajas que hay en un mazo de cartas y esta es la lógica que la revista Game Developer usó para determinar cuáles son los desarrolladores más finos del 2008.

La revista dividió a los listados en cuatro grupos, comenzando por las espadas, que son «abre-caminos», personas que han ido pavimentando nuevas rutas para que otros los sigan, como Rob Pardo de Blizzard, Tim Sweeney de Epic Games y Alex Evans de Media Molecule.

Los tréboles son los «embajadores» de la birria. Esta categoría incluye a los honorables Gabe Newell de Valve, Satoru Iwata de Nintendo, Hideo Kojima y el busca-talentos de PSN, Rusty Buchert.

En los corazones están los «emprendedores», alias los que buscan hacer negocios en el medio. Aquí encontrarás al jefe de EA, John Riccitiello, a los hermanos Houser de Rockstar, a Ted Price de Insomniac y por supuesto a Reggie Fils-Aime.

Finalmente están los diamantes, denominados por Game Developers como los «progresivos», creadores que buscan darte algo diferente, como Goichi Suda, Atsushi Inaba de Platinum Games, Tetsuya Nomura de Square Enix y el mismísimo Sid Meier.

Hay un montón de nombres adicionales después del salto los cuales de seguro querrás leer si quieres saber de quién hablamos constantemente en el Blog Sabrosawwwn. También hay dos «Jokers» que seguro no te puedes perder.

Game Developer’s Top Deck 2008 @ Gamasutra

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.