Avengers Vs. X-Men

Marvel Recupera Los Derechos de X-Men Y 4 Fantásticos En Un Brutal Acuerdo Entre Disney Y Fox

Disney y Fox han llegado a un acuerdo sin precedentes valorado en US$66,100 millones de dólares en el que todas las propiedades de la 21st Century Fox pasarán a manos de la Casa del Ratón. Los rumores en Hollywood decían que Fox estaba buscando deshacerse de sus propiedades en el mundo del cine para crecer su negocio en deportes y noticias. El lucrativo trato no solo le otorga a Disney los derechos de propiedades como Avatar, National Geographic y Los Simpsons, sino que también devuelve a Marvel los derechos de personajes como Deadpool, Los 4 Fantásticos y X-Men, cuyos derechos cinematográficos Marvel vendió en la década de los 90s, cuando la compañía estaba al borde de declararse en bancarrota.

Claro, el hecho de que Marvel tenga de vuelta a todos estos personajes no quiere decir que los veremos de inmediato peleando codo a codo con los Avengers, o que incluso deberían hacerlo en lo absoluto. Fox ya tenía en progreso secuelas a Deadpool y Logan, las cuales están situadas en un universo mucho más orientado a adultos que los filmes de Marvel Studios. Aunque nada me haría más feliz que ver a Wade Wilson soltando chistes mientras mata extraterrestres junto a Rocket Raccoon, Marvel tendría que ejercer extremo cuidado en la forma de hacer que estos personajes incluso lleguen a conocerse. Si es que llega a suceder una situación tan absurda que lo amerite.

Aún con el trato hecho, esto todavía deja muchas preguntas en el aire, como por ejemplo cuál será el paradero de Hulu, el servicio de streaming que actualmente es exclusivo para residentes en Estados Unidos y del que Fox poseía una parte mayoritaria del 60 por ciento. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) está investigando la situación, ya que con este acuerdo Disney estaría matando a uno de los seis estudios grandes de Hollywood.

El CEO de Disney, Bob Iger, permanecerá en su puesto al menos hasta el 2021 para presidir durante la transición de ambas compañías.

¡Suscríbete y mantente al día!

Recibe un resumen de artículos semanal y videos en tu email. Nada de spam, te lo prometo.

Luis Landero Escrito por:

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.