Categorías
Videojuegos

Mass Effect 2 para PS3 Usa el Motor de ME3, Reduce ME1 a 6 Preguntas

Creo que ese es el título con más números que he escrito en toda mi vida, pero todo lo que dice es la purita verdad.

El más reciente BioWare Podcast tiene a Jesse Houston, el productor de Mass Effect 2 para PS3, revelando una cantidad interesante de datos nuevos sobre la experiencia del Comandante Shepard y su tripulación en la consola de Sony. El juego ha recibido un cambio en los controles para ajustarse al control del PS3 y según Houston, el título usará el motor del recientemente anunciado Mass Effect 3:

«Una de las primeras cosas que van a ver son gráficos mejorados. De hecho creamos el motor para Mass Effect 3 y usamos eso para hacer Mass Effect 2 para PS3. Así que agarramos el contenido, la historia y todos los otros activos que componen Mass Effect 2 y los pusimos dentro del motor de Mass Effect 3. Y eso es lo que de hecho estamos entregando».

Aunque Mass Effect 2 para Xbox 360 fue uno de los juegos más hermosos del año, el título será más recordado por su historia y gameplay que por otra cosa, así que ver como los gráficos han mejorado sería algo difícil si no se tuviese la versión de 360 al lado para comparar, en mi opinión. Además, suena como algo lógico que BioWare haría un solo motor para Mass Effect 3 en PlayStation 3 y simplemente lanzaría ME2 después. El sentido común dice que es menos trabajo.

La parte realmente cool es que Houston habla sobre el comic interactivo al comienzo del juego. Todos los que jugaron el título en 360 tuvieron que pasar un mínimo de 20 horas para terminarlo, pasando por cualquier cantidad de decisiones, desde ayudar a razas apunto de extinguirse hasta decidir quien muere, quien vive y con quien se tiene sexo.

En el PS3, BioWare estará resumiendo toda esa travesía a seis preguntas.

Seis preguntas que resumen toda la aventura pasada y determinan factores clave de como arranca el juego. Es impresionante y bastante cool porque quiere decir que si quieres jugar con un Shepard renegado en vez de paragon simplemente tienes que reiniciar el juego y hacer el comic de nuevo. Tres opciones más tarde estás listo para ser un comandante despiadado en vez de uno benevolente. Es brillante y no es algo que puedes hacer fácilmente en Xbox 360 (aquellos con PC recuerden que tienen esto).

El agregado final que mencionan es que, dada la capacidad masiva del Blu-Ray, no hay necesidad de cambiar de discos y por ende el juego es más fluído. Esto, montado sobre el hecho de que BioWare está incluyendo todo el CDC y contenido del Cerberus Network hace que la versión para PlayStation 3 sea lo más cercano a un «ultimate edition» que estarán los fans del juego.

Eso suena a un double-dip asegurado en mi billetera.

Mass Effect 2 on Playstation 3 Podcast and Gold Announcement @ BioWare

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.