Categorías
Destacado Filme & TV Música

Matsuri 2009: Noir Lotus Desbarata la Tarima, Deja a Panamá en Alto

03

Noir Lotus llegó, vio y destruyó en un verdadero tour de force que borró toda la duda sobre dos cosas que ya sabíamos en territorio extranjero: hay talento musical en Panamá y estos pelaos rockean duro en tarima.

La banda llegó al escenario del Festival Matsuri 2009 en el segundo día del evento rayando las 5pM con un público cansado y lo que parecía ser una prueba de sonido improvisada. Joseph, Hiroshi y Excalibur se tomaron el tiempo para afinar los instrumentos y probar el volumen justo antes de que las luces se apagaran. En el fondo, un Porky con cara seria movía los bolillos con sus dedos a la vez que ReiRei permanecía fuera de la tarima en el stand de Mistress Corp., quizás buscando algo que la distrajera de las miradas de ticos en el público.

Quince minutos más tarde, las luces de todo el gimnasio se apagan y una luz blanca exhibe a ReiRei frente al público, quien grita: «Costa Ricaaaaa!» – a la vez que Joseph y Hiroshi comienzan las notas iniciales de «Paper Moon» del anime Soul Eater. La canción es un éxito con el público aún cuando no podemos escuchar nada de lo que la cantante dice debido a una falla en el sonido del micrófono. La canción se acaba y comienzan casi de inmediato con «I Am» de Inuyasha, otro tema para complacer a las masas.

Para cuando termina esta segunda canción, ReiRei está tomándose un par de tragos de la botella de agua que tiene en el escenario, mientras que Excalibur intercambia palabras con el sonidista y Porky se ve algo cansado, pero serio. «Ichirin no Hana» de Bleach está por comenzar y se oye más o menos así:

Siguen tocando la lista de temas que incluyen «God Knows» de Haruhi Suzumiya, «Kaidoku Funou» de Code Geass, y finalmente «Calm» de Hizaki Grace Project. Esta última, un tema instrumental en el que la frontman del grupo aprovecha para descansar la voz a la vez que Hiroshi se inspira en un solo intenso. La canción es seguida sin problemas por la balada rock de Basilisk llamada «Hime Murasake», en la que por suerte el micrófono de la vocalista vuelve a la vida y toca una nota super alta con el público:

Eventualmente la banda continúa tocando éxitos reconocidos por la gente, los cuales incluyen «Kakusei Heroism» de Darker Than Black, «The World» de Death Note y quizás la más reconocida de todas, «Sobakasu» de Rurouni Kenshin que definitivamente prendió el rancho cuando se creía que nadie podía permanecer de pie por más tiempo:

Al final, el grupo termina con «Zero» del anime Nana, no sin antes despedirse del público que sigue gritando a los cielos que Excalibur les aviente otra uña de guitarra o pidiendo tomarse fotos con ReiRei. Las luces se apagan y la banda sigue despidiéndose cuando de pronto ReiRei se trepa de nuevo en el escenario y Porky comienza a reventar junto a Joseph con la canción «Brightdown» de la serie D.Gray Man.

Los asistentes al concierto gozaron y al final disfrutaron de la banda panameña que llegó desde Penonomé para defender los colores del músico nacional. Personalmente me sentí muy orgulloso de poder verlos en acción por segunda vez (aunque ahora en territorio extranjero) y estoy seguro de que con algo de esfuerzo podrán viajar lejos a otros países y demostrar el inmenso talento que poseen.

[nggallery id=562]

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Matsuri 2009: Noir Lotus Desbarata la Tarima, Deja a Panamá en Alto»

Felicitaciones a los chicos, la verdad sorprendieron a lo ticos con su presentación, aún con las adversidades técnicas y la mala acústica que provocaba el propio estadio. Pude escuchar un par de sus canciones, lástima que su presentación estaba en la recta final del evento… pero el haber dejado un grano de arena musicalmente eso vale por millón.

AstroLander estuvo malabareando entre las fotos y el video, me imagino que con todo eso se enredo. La proxima vez iremos y lo apoyaremos en persona. Encontre tambien estos videos cortesia de guilmonzero en YouTube, alli pueden apreciarlo en mejor audio:

http://www.youtube.com/watch?v=N4559fNUWDQ

http://www.youtube.com/watch?v=UMVsbdwIHJQ

Felicidades a los chicos que tocan muy bien, son buenos musicos, y ReiRei se ha logrado superar mucho a si misma. Tambien se llevaron un repertorio bastante completo. Saludos

es verdad el audio no fue bueno,pero lo hicieron muy bien los felicito y sigan adelante,cuando los vi pense que eran ticos,en ese instante pense cuando la chica que canta baje del escenario voy a ir a hablarle despues me di cuenta que todos eran panameños,pero weno mal por mi

ojala tenga otra opurtunidad de verlos XD.

Debo decir de nuevo que patearon traseros!! jaja , se lucieron en Costa Rica de verdad , los esperamos pronto , no se si Hiroshi me recuerda yo soy la muchacha a la que le dio la uña de guitarra al final del concierto (la voy a guardar bien a ver si regresan jaja ) el repertorio fue variado , el audio debo decir que apestó pero esas cosas pasan , Rei Rei es toda kawaii!! , Excalibur eres mi héroe!!! yo me asuste toda cuando vi el solo de ichirin no hana , pero lo hizo demasiado bien , todos se veian super buena gente , lo malo es que no hubo tiempo de conversar con ellos , cuando vi , ya no estaban..

Estimado Astro Lander:

La verdad la botaste con ese reportaje!!!!! estuvo muy bueno y los pelaos se lucieron de verdad estoy orgullosa de todos por que se esforzaron mucho para ese evento =) el 2010 será genial para ellos =)

Saludos desde el espacio juridico jajaja

Hola a todos los astronautas!!!, Soy Excalibur, uno de los guitarristas de Noir Lotus. Primero que todo, gracias a todos los que nos apoyaron y pusieron su fe en nosotros. De parte de Noir Lotus, gracias Costa Rica por resivirnos calurosamente, tambien a todos los organizadores del matsuri por promover la corriente manga-anime y a la tripulacion de la astronave hombe !! sabrosaaawwwwnnn!!!

Saludos ha todos los del publico del matsuri, en especial a los que estaban al frente haciendo bulla y los que coreaban las canciones !!!!

@Kinomoto : Un millon de gracias por apoyarnos!!!! disculpanos por no pasar un poco más de tiempo contigo, de verdad queriamos pasar un momento màs, pero teniamos que hacer maletas =( aun asi la banda te tiene dentro del corazon, saludos !!!

Crimson Excalibur. VIVA LA CHICHA DE SARIL XDDD!!!!

Gente son lo mejor Sigan con gran animo que todos aqui los apoyaremos!!!!! Linda Noir Lotus y los que nos ponen al tanto sabrosawwwn!! PURA VIDA DATICAS JAJAJAJA!!!!!

wiiii Gracias gente por n.n acordarse de mi ,y por lo del tiempo no se preocupen me imagino que estaban un poco apurados ese dia pero creo que nos veremos pronto , ojala y vengan mas seguido a Costa Rica , asi podremos conversar mas amena mente la proxima vez , espero verlos de nuevo por aqui y lo repito definitivamente patearon traseros jaja .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.