Categorías
Destacado Música

Matsuri 2009: Villancicos Navideños Como Nunca los Habías Escuchado

El Festival Matsuri 2009 estuvo lleno de gratas sorpresas como la aparición del Coro Kurayami, un grupo de jóvenes que interpretan temas de villancicos navideños en japonés con voces tan buenas que sirven de último regalito para todos los astromonautas este fin de semana navideño.

En las propias palabras del grupo:

El nombre Kurayami que se traduce a oscuridad ha sido elegido para subrayar que en su parte más oscura la música tiende a ser más bella.

Nuestra meta es hacer pasar al espectador un momento cargado de esa pasión en la oscuridad apreciando la música a capella, pues la voz es el instrumento más difícil de controlar pero sin duda alguna el más bello.

El rango vocal que estos chicos y chicas tienen es impresionante por decir algo y durante su presentación en el evento me dejaron con la impresión de ser un coro original que realmente aprecia la cultura japonesa, sobretodo en esas raras ocasiones en las que la misma imita a la cultura occidental. Los pelaos se lucieron y de hecho dijeron que estarían interesados en viajar a Panamá para un evento con canciones y arreglos que no son solo navideños.

Esta fue una de mis presentaciones favoritas no solo porque cantan bien, sino porque define claramente lo que ofrece un evento en Costa Rica: diversidad. Yo por mi parte les dejo este video sabrosawwwn de su presentación en el Matsuri 2009 y les advierto desde ahora que esta será la música que escucharé mientras le esté dando bala a un poco de gente en Call of Duty. Feliz Navidad!

Por Luis Landero

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.

0 respuestas a «Matsuri 2009: Villancicos Navideños Como Nunca los Habías Escuchado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.