Casi Me Pierdo Mi momento Favorito de 'Hollow Knight'

Casi Me Pierdo Mi momento Favorito de ‘Hollow Knight’

Hollow Knight te da a comer de su narrativa explícita en cucharadas hechas a la medida, de la mano de su elenco diverso de personajes secundarios. Y ninguna de estas meriendas deleita más que aquellas que involucran a Quirrel.

Un Metroidvaina de pura cepa, Hollow Knight desbloquea partes de su trama a medida que ganas acceso a nuevas áreas o retornas a cuartos previamente vistos y te topas con caras familiares. Esta es una incidencia común en este tipo de juegos pero, en esta aventura, las situaciones en que me vi envuelto casi siempre me tomaron por sorpresa, sin importar cuán sutiles fueran.

Advertencia de spoilers

Quirrel es mi personaje favorito del juego. No solo se ve cool, pero actúa cool y tiene una tendencia a compartir sus observaciones del mundo contigo, a veces con monólogos poéticos que abren los ojos. Lo amo.

Para no ahondar en spoilers, te encuentras con Quirrel en varios puntos del juego y él comparte su conocimiento del área o sus pensamientos en alto sobre algo. En uno de estos encuentros, lo encontré sentado a orillas del Lago Azul, una larga caverna que figura entre los lugares más hermosos y serenos de todo el juego. Incluso la música reduce el volumen ligeramente para dejar que tus pasos hagan un eco por sus paredes.

El misterioso insecto está meditando sobre la vida y, cuando te le acercas, te dice lo agradecido que está de haber podido presenciar el vasto mundo que es Hallownest, ahora en su decadencia oscura y ancestral, y especialmente a ti, el jugador, quién él considera como un pequeño y fascinante milagro.

Claro, como el Hollow Knight que el jugador controla se mantiene en silencio durante la duración del juego, su falta de respuesta engendra esta gema de sinceridad en Quirrel:

Ja. Mi halago es devuelto solo con estoicismo silencioso. Eso me gusta.

Me gusta mucho.

La conversación completa revela algo sobre Quirrel que para entonces el jugador probablemente ya sospecha, no solo sobre este personaje, sino de todos los habitantes de Hallownest.

La escena se hace realmente memorable por el hecho de que puedes hacer que el Knight se siente al lado de Quirrel a maravillarse viendo el agua quieta con él. Si permaneces sentado lo suficiente, el juego te regalará un logro, pero eso es algo aparte.

De no haber tomado el tiempo para regresar a esta área sin motivo aparente, me habría perdido esta asombrosa revelación sobre mi personaje favorito en el juego, y lo que es más, habría perdido la oportunidad de ser parte de su flow cool al menos una vez antes que mi aventura acabara.

¡Suscríbete y mantente al día!

Recibe un resumen de artículos semanal y videos en tu email. Nada de spam, te lo prometo.

Luis Landero Escrito por:

Sigue vivo. Creador de Astromono y otros proyectos varios sin terminar. Amante de la mostaza, los pancakes y viajar.